¿La mejor película del siglo XXI?

Muchos títulos de cine nos vienen a la mente cuando nos mencionan listas de las mejores películas. The Shawshank Redemption (1994), interpretada por un brillante Tim Robbins y su compañero de reparto Morgan Freeman,  The Godfather (1972) con Marlon Brando o Schinlder’s List (1993) con Liam Neeson serían algunas de las cintas que a todos nos vendrían a la mente para encabezar cualquier ranking de las mejores obras del séptimo arte.

Sin embargo, recientemente desde la BBC Culture se ha embarcado en la misión de determinar cuál ha sido el mejor film del siglo XXI. A pesar de tan sólo llevar 16 años,  el medio británico, mediante la ayuda de 177 críticos cinematográficos de 36 países distintos, ha querido desvelar qué producción según los expertos en la materia debería de encabezar el número uno de los rankings; y la respuesta no dejó indiferente a nadie.

MULHOLLAND DR (2001)

Mulholland Drive (2001) del productor David Lynch, es para los expertos la mejor película del siglo XXI. Este largometraje, producido por el autor de Twin Peaks, narra la historia de Betty, una joven que llega a Hollywood para convertirse en una estrella de cine y su relación con Rita, una mujer amnésica tras sufrir un accidente de coche. Este thirller psicológico lleno de intriga catapultó a Naomi Watts hacia la fama.

El top 5 de las mejores películas del siglo XXI según BBC Culture lo completan los siguientes títulos: Deseando amar (2000), There Will Be Blood (2007),  El viaje de Chihiro (2001) y Boyhood (2015). ¿Ustedes que opinan?¿Realmente es Mulholland Drive la mejor película de nuestro siglo?

Les dejamos el tráiler para todos aquellos que aún no conocen esta película, aunque acuérdense que ni su propio autor David Lynch tiene muy claro el significado del final.

¡Vean, disfrutan y compartan!