12 restaurantes que conocer en la colonia Juárez

En poco tiempo, la Juárez se ha convertido en una de las colonias más importantes del centro de la CDMX, especialmente cuando se trata de comer bien. En la zona existe una gran concentración de lugares de ocio como restaurantes, bares y cantinas que se están esparciendo por la zona. Si quieres disfrutar de un día de paseo por los alrededores o si vives por ahí y puedes escaparte a uno de estos lugares, entonces no te pierdas los restaurantes que tienes que conocer en la colonia Juárez.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 9 RESTAURANTES ROMÁNTICOS EN LA JUÁREZ (PARA UNA ‘DATE’ INOLVIDABLE)

Sonia

Entre las cosas que más destacan de este restaurante se encuentran sus colores, tanto de la decoración como de los platillos que recuerdan a los sabores de casa y los recuerdos de las comidas familiares. Su menú es corto pero con platillos que destacan por el uso de productos de temporada inspirados en la cocina de casa. Durante tu visita, no te pierdas el ceviche de sierra, la crema de elote con albahaca y elotes tatemados, el pappardelle con ragú de short rib y las carnitas de guajolote en mole negro. Te encantarán.

DIRECCIÓN: Oxford 23, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5941 4956
SITIO WEB: restaurantesonia.com.mx
Restaurantes ricos CDMX
Foto: Sonia
Restaurante Sonia en la Juárez
Foto: Sonia

Ninyas

Si creías que era imposible encontrar un lugar donde te sirvieran un taco japonés o unos esquites con miso, entonces tienes que visitar este sitio que fusiona a la perfección la cocina japonesa con la mexicana para dar como resultado sabores únicos que rescatan lo mejor de cada gastronomía. Cuando vayas, no olvides probar el taco ‘Age Nasu’, que lleva berenjena frita, wasamole y coles en tortilla de maíz azul.

Dirección: Versalles 21, Juárez, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 2114 9104
Sitio web: Instagram
Nuevo restaurante Juárez
Foto: Ninyas
Restaurante japonés en la Juárez
Foto: Ninyas

Cana

Este bistro destaca por su servicio en barrra y su decoración en tres colores, donde el blanco, el negro y el gris hacen referencia al pelo ‘entrecano’. Su cocina de temporada reinventa los clásicos de la cocina francesa para ofrecer nuevos platillos que cuentan con una explosión única de sabor. El imperdible durante tu visita es el steak frites y la burrata con jitomates heirloon y limón en preserva. No olvides acompañar tu visita con una botella de vino de su carta.

Dirección: Liverpool 9-Locales 4, 5 y 6, Juárez.
Teléfono: 55 7909 2913
Sitio web: Instagram
Bistro en la Juárez
Foto: Cana
Restaurante francés en la Juárez
Foto: Cana

Taller Xilotl

Ellos se describen como una antojería de mar dirigida por el chef Alberty Harwy y Felicitas Binder. En Taller Xilotl la frescura del producto es lo principal, por lo que todos sus platillos son elaborados al momento para el disfrute de sus comensales. Entre lo que más destaca de la carta se encuentra el callo de hacha a la mantequilla, la gordita de camarón, el tamal de chile relleno de marlin, los tacos de pulpo, las tostadas de tartar de atún y los tacos estilo baja de coliflor.

DIRECCIÓN: Biarritz 2, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 56 3067 9742
SITIO WEB: xilotl.com
Restaurante de mariscos en la Juárez
Foto: Taller Xilotl
Restaurantes de mariscos CDMX
Foto: Taller Xilotl

Taverna

Uno de los restaurantes más bonitos de la zona por su decoración natural, el uso de materiales como madera y colores neutros e iluminación cálida en donde las velitas son las principales protagonistas. Cuando vayas, primero come unos dátiles rellenos de chorizo, una coliflor ahumada y un sándwich de costilla para posteriormente cambiarte a alguno de sus cómodos sillones y disfrutar de un drink en el mejor ambiente.

DIRECCIÓN: Calle Gral. Prim 34, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 1945 7664
SITIO WEB: @tavernaenprim 
Restaurantes bonitos en la Juárez
Foto: Taverna
Restaurantes ricos en la Juárez
Foto: Taverna

Lo de Julio

Este restaurante busca ofrecer el sabor de los platillos del mundo sin pretensiones, en donde se valora principalmente el ingrediente y el toque casero que te hará revivir la cocina de las abuelas en un entorno muy acogedor y relajado. Puedes ir a desayunar y disfrutar de sus ricos sándwiches o botanear por la tarde con una pescadilla de marlin, un hummus o una chistorra a la sidra.

Dirección: Oxford 35, Juárez
Teléfono:5523452103
Sitio web: https://lodejulio.com.mx/
Restaurantes nuevos en la Juárez
Foto: Lo de Julio
Restaurantes en la Juárez
Foto: Lo de Julio

Palapa

Si extrañabas esas vacaciones en Cancún bajo una palapa y con cócteles que acompañaran el ambiente tropical, entonces este restaurante es la opción. En plena CDMX, Palapa ofrece cocina caribeña con tragos creativos y un ambiente vacacional sin igual. Los imperdibles de la carta son el ceviche de chicharrón de cerdo ahumado y su pollo a la brasa, aunque si te gusta la lengua, entonces tienes que probar la versión de este sitio, bañada en salsa de piloncillo caribeña y acompañada de arroz con coco.

DIRECCIÓN: C. Versalles 113, Juárez, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 2836 3815
SITIO WEB: @palapacantina
Restaurantes en la Juárez 2023
Foto: Palapa
Palapa en la Juárez
Foto: Palapa

Havre 77

Una gran variedad y diversidad de opciones para compartir mesa con amigos, pareja o compañeros se completa en este fantástico restaurante francés. Esta joya de la gastronomía francesa llega de la mano de los creadores de Máximo Bistrot y Lola! Su carta quizá no es la más extensa, pero está compuesta por verdaderos platillos galos y elaborados con materia prima de la más alta calidad. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensar en su Steak Frites! Havre 77 es un lugar al que sin duda vas a querer regresar.

Dirección: Havre 77, Juárez.
Teléfono: 55 5208 1070
Sitio web: havre77.mx
Restaurantes en la Juárez
Foto: Havre 77
Foto: Havre 77

Cancino Havre

La calle Havre es una de las que más crecimiento ha experimentado en los últimos años, en donde se han ubicado variedad de restaurantes y cafeterías por igual. En una planta baja, y después de descender unos escalones, encontrarás a Cancino Havre. Un lugar que se adapta a cualquier situación a la cual lo quieras exponer: colegas del trabajo, cita con tu pareja o salida con amigos. Su ambiente relajado junto con una decoración al más puro estilo hipster, harán que te sientas en familia. Si no las has probado, recomendamos sus papas gajo y su pizza de cuatro quesos con uvas. ¡Son adictivas!

Dirección: Juárez 64, Juárez.
Teléfono: 55 5207 4398
Sitio web: archipielagomx.com/los-cancinos
Foto: Los Cancinos
Foto: Los Cancinos

TE PUEDE INTERESAR: 5 RESTAURANTES ASIÁTICOS QUE TIENES QUE CONOCER EN LA JUÁREZ-CUAUHTÉMOC

Alba Cocina Local

En este sitio, las reglas no representan límites, ya que para cada uno de los miembros de la carta, se emplea el corazón y la creatividad por encima de cualquier estereotipo. En Alba preparan vinagres, salsa, pan y prácticamente todos los elementos de sus platillos en la casa, lo que les otorga un toque diferenciador con un sabor único. Al llegar tendrás dos opciones, la primera es subir las escaleras y sentarte en el área del restaurante para una experiencia culinaria única, mientras que si bajas, encontrarás un sótano ideal para disfrutar de unos drinks acompañados de tapas. Te recomendamos que para comenzar pruebes su carne tártara, la cual cuenta con acentos tailandeses y está elaborada con ingredientes como tamarindo, jugo de cebolla fermentada, polvo de cebolla quemada y mostaza hecha en casa.

Dirección: Marsella 80, Juárez.
Teléfono: 55 5207 3864
Sitio web: Facebook
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

ELLY’S

La cocina de Elly’s se caracteriza por fusionar los sabores de México y Nueva York en un solo espacio, de la mano de platillos creativos y divertidos que se quedan plasmados en tu mente por su extraordinaria técnica y sabor. Su cocina abierta te permitirá ver toda la acción, mientras que sus ingredientes de temporada te permitirán disfrutar de un sabor y frescura inigualables. Su decoración es cálida, íntima y sumamente acogedora, por lo que es ideal para ir en pareja. Te recomendamos que durante tu visita pruebes el kampachi con kosho de limón en conserva y su parmiggiana de berenjena, ambos espectaculares.

DIRECCIÓN: HAMBURGO 310, COLONIA JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 8848 4442
SITIO WEB: ELLYSMX.COM
Foto: Elly’s
Foto: Elly’s

Helena

Helena es un paraíso tropical dentro de la Ciudad de México que ofrece excelente gastronomía, mixología, y un ambiente espectacular. Con un diseño inspirado en la arquitectura de Tulum, este pequeño oasis deleitará todos tus sentidos. Su menú es una fusión entre técnicas y tradiciones mexicanas con sabores del Medio Oriente, donde destacan ingredientes como el coco, la papaya, los chiles thai, y la pesca de temporada. Asegúrate de pedir el Aguachile Helena, servido con dos salsas de pepino, rábano, sandía y tomate verde. Si quieres un plato para compartir, el pescado a la parrilla con tortillas hechas a mano te encantará

Dirección: Havre 42, Juárez.
Teléfono: 55 2561 5368
Sitio web: Facebook
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Helena