Los 14 restaurantes al aire libre más hermosos de la CDMX

Pocas cosas se comparan con poder degustar un rico platillo acompañado de una buena bebida y por supuesto el clima cálido de la Ciudad de México. Con la llegada de la nueva temporada, se presenta también el pretexto perfecto para reunirse con la familia o amigos en un restaurante con opción a terraza, patio o jardín al aire libre, en donde además la propuesta gastronómica es inigualable. A continuación algunos de los mejores que podrás visitar ahora que el sol está en su esplendor.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: 7 TERRAZAS SECRETAS QUE TIENES QUE DESCUBRIR EN LA CDMX (GRAN AMBIENTE Y TRAGOS DE ALTURA)

CARLOTA

Hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. Ellos ofrecen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria interpretada con técnicas actuales. Entre sus platillos, destaca el short rib con hongos y puré de camote, el lechón confitado con mole negro de la casa y su espléndido fideo seco. Pide mesa en su terrza para disfrutar de las mejores vistas al jardín.

DIRECCIÓN: MUSEO DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 555 00072
SITIO WEB: RESTAURANTECARLOTA.COM
Foto: Carlota
Foto: Carlota

San Ángel Inn

El clásico de clásicos ha ganado su popularidad no solo por tener una de las mejores cocinas tradicionales de la ciudad, sino porque ahí es posible tomarse un café o incluso desayunar unos buenos chilaquiles en el jardín amenizado por un grupo de mariachi que sencillamente te transportará a las raíces de México. Recomendado ampliamente para ir en familia un fin de semana. Durante tu visita, sentirás que por unos momentos te encuentras de vacaciones, ya que sus hermosas instalaciones al aire libre garantizan que pasarás un momento inolvidable.

DIRECCIÓN:  DIEGO RIVERA 50, SAN ANGEL INN.
TELÉFONO: 5616 1402
SITIO WEB: SANANGELINN.COM
Foto: San Ángel Inn

Condesa D.F.

Se trata de un sofisticado hotel que cuenta con un restaurante con opción a mesa al aire libre que te permitirá tener un encuentro especialmente agradable con quien quiera que vayas. Ideal para probar las opciones del smart sushi menu y del healthy bar. Todo con el Castillo de Chapultepec y el Parque España como escenario principal.

DIRECCIÓN: AV. VERACRUZ N.102, COLONIA CONDESA.
TELÉFONO: 5282 2199
SITIO WEB: CONDESADF.COM
Foto: Condesa DF

BISTRO 83

Para llegar al jardín de este extraordinario restaurante francés con acentos mexicanos, necesitarás caminar por un hermoso pasillo iluminado dentro de una bella y elegante casona que te llevará a una terraza con las mejores vistas al espacio exterior. Sus bellas mesas, su amplia carta de vinos y su vegetación te harán sentir de vacaciones sin salir de la capital.

DIRECCIÓN: AMARGURA 17, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5616 4911
SITIO WEB: BISTRO83.COM.MX
Foto: Bistro 83

El Lago

¿Qué mejor que un domingo de paseo por el Bosque de Chapultepec culminado con un desayuno frente al lago? En este restaurante podrás disfrutar del menú tanto a la carta como en buffet mientras te despejas de la vida ajetreada en un pedacito de naturaleza. Imprescindible si no lo conoces.

DIRECCIÓN: EL LAGO MAYOR 2DA. SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC S/N.
TELÉFONO: 5515 9586
SITIO WEB: LAGO.COM.MX
Foto: El Lago

Huset

Durante el día es hermoso, pero durante la noche es un completo espectáculo. El concepto farm-to-table de Huset se acompaña de un patio abierto con piedras en el piso, cálidas luces colgantes y mesas estilo rústico para una velada de la cual difícilmente querrás escapar. El favorito para salidas nocturnas si te quieres alejar del estrés de la ciudad sin salir realmente de ella. Simplemente nos encanta.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM/
Foto: Huset

PIANTAO

Un restaurante argentino al sur de la ciudad que se ha sabido ganar el corazón del público no solo por sus ricos cortes a la parrilla y sus exquisitas empanadas que saben a gloria, sino por sus hermosas instalaciones que se engalanan con un diseño industrial acompañado de techos transparentes, una gran chimenea que se enciende durante la época de frío y una terraza arbolada que te hace sentir fuera de la ciudad. Lo mejor es que todos los jueves a las 22:00 horas puedes ir a disfrutar de un espectáculo de Tango que te transportará a Argentina.

DIRECCIÓN: AVENIDA SAN FERNANDO 649, MANANTIAL PEÑA POBRE, CDMX. 
TELÉFONO: 5424 0012
SITIO WEB: PIANTAO.COM
Foto: Piantao
Foto: Piantao
Foto: Piantao

CASCABEL

El lugar en sí es una obra de arte. Por ejemplo, al sentarte en sus mesas, podrás observar un hermoso plato de cerámica creado por Adriana Díaz de Cosío, el cual representa la forma en la que se ve el maíz a través del microscopio. Es esa atención al detalle, lo que hace de Cascabel un rincón inigualable en todos los sentidos. Podríamos pasarnos el día entero describiendo las impresionantes instalaciones de este lugar, en donde hermosos árboles, terrazas, ventanales y plantas contrastan con materiales como piedra, madera, detalles decorativos muy mexicanos y acentos contemporáneos que mezclan tradición con actualidad.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA– AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE.
TELÉFONO: 52926216
SITIO WEB: RESTAURANTECASCABEL.COM
Foto: Food and Pleasure
Foto: Cortesía

PARRILLA PARAÍSO

El concepto de este lugar está inspirado en los viñedos del Valle de Guadalupe, por lo que va implícito que en el lugar encontrarás espacios amplios y mucha vegetación. Se trata de un oasis al sur de la ciudad en donde encontrarás un ambiente relajado, ideal para brindar con una cerveza y probar cocina fusión –uruguaya y mexicana–. Es un espacio ideal para disfrutar del clima cálido de la ciudad y para olvidarte del estrés.

DIRECCIÓN: SANTA URSULA 34, STA ÚRSULA XITLA.
TELÉFONO: 7160 0262
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Cortesía de Parrilla Paraíso

TORO SANTA FE

Desde el momento en el que llegas comienzas a maravillarte con su ambiente de vanguardia en donde la calidez, el confort y la atención a los detalles juegan un papel fundamental. Su hermosa mezcla de naturaleza con diseño y arquitectura sencillamente invitan a quedarte, en donde hermosos ventanales y una terraza divina contrastan con mesas de madera, sillas acolchadas y bellos sillones con cojines, todo con el objetivo de crear un ambiente ideal para pasar largas horas de charla con una oferta gastronómica “mexico-peruana”que te encantará. No olvides probar su rollo Nikkei, sus tostones –preparados con plátano macho frito– y su ceviche mixto de huachinango con leche de tigre. Acompaña tus platillos con una de las etiquetas que tienen disponibles en su hermosa cava de vinos.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA, AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, TORRE 1, SOTANO 2, SANTA FE
TELÉFONO: 5292 4688
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/TOROSANTAFEMX
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

EL BALCÓN DEL ZÓCALO

Si te encanta la idea de cenar en un lugar en donde la oferta culinaria es única y variada, entonces no habrá mejor opción que reservar un lugar en el Balcón del Zócalo. Tendrás la mejor vista de la plaza del Zócalo mientras disfrutas de delicias de cocina internacional que se fusionan con comida mexicana en un entorno sofisticado y exclusivo.

DIRECCIÓN: AV. 5 DE MAYO 61, CENTRO.
TELÉFONO: 5130 5130
SITIO WEB: BALCONDELZOCALO.COM
Foto: El Balcón del Zócalo

CAMPOBAJA

Campobaja es el primer espacio en la Ciudad de México en el que el concepto de «Comida de Campo Pesquero» se trae a la vida para ofrecer al público una oferta de platillos que destacan por la frescura, la simplicidad y el origen de producto. Ahí, podrás probar desde arroces caldosos con langostino y chorizo, hasta sashimis de salmón, langosta, jurel y más. Si prefieres una opción más mexicana, no te vayas sin probar su tostada de anguila con encurtido de vegetales y furikake.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: LGM Fotografía de Arquitectura

MAISON DE FAMILLE

Un restaurante francés con un twist de cocinas del mundo, entre las que destacan la mexicana y la mediterránea. El lugar es precioso por sí solo, pero sus desayunos te harán morir de amor. Te recomendamos que pruebes su brioche surprise a la benedictine con british bacon, su omelette al emmental francés y su parfait de frutos rojos, granola y yogurt. Ellos consiguen sus ingredientes en su propio rancho, ubicado en el estado de Morelos.

DIRECCIÓN: AVENIDA DE LA PAZ 14, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5131 5039
SITIO WEB: MAISONDEFAMILLE.MX
Foto: Food and Pleasure

BREAKFAST ROMA

Este lugar especializado en desayunos no solo es hermoso ante la vista, sino que ofrece una amplia variedad de opciones con inspiración francesa para deleitar incluso a los paladares más exigentes. Desde opciones muy mexicanas como chilaquiles y huevos revueltos a la mexicana hasta croque madame y croque monsieur en su mejor versión, son solo algunas de las razones para ir a Breakfast Roma. Lo mejor de todo, es que su all day breakfast está disponible para el público desde las 8 am hasta las 6 pm.

DIRECCIÓN: ORIZABA 76, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6553 0689
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Breakfast Roma
Foto: Breakfast Roma