¿En México hay restaurantes con estrellas Michelin?

Todo foodie que se respeta ha tenido alguna vez el deseo de probar los platillos que ofrecen restaurantes con estrellas Michelin: el reconocimiento máximo que puede tener un chef. Lo cierto es que para obtenerlas, no solo es necesario cocina rico o tener un buen sazón, sino que hará falta innovar y poner especial atención a aspectos como la apariencia del platillo, su originalidad e incluso la experiencia y el entorno que se vive dentro del establecimiento en cuestión.

Si has tenido la inquietud de probar a qué sabe un restaurante con estrellas Michelin sin la necesidad de viajar a Europa, entonces pon mucha atención…

¿En México hay restaurantes con estrellas Michelin?

Desafortunadamente, en el país aún no existe un establecimiento como tal que cuente con este galardón. Sin embargo, restaurantes como Pujol, Quintonil y Biko han figurado en la lista de Los Mejores Restaurantes del Mundo en sus últimas ediciones. Además, la buena noticia es que sí hay mexicanos con estrellas, aunque sus restaurantes no se encuentren precisamente dentro de la República.

Foto: Quintonil

El primer chef mexicano Michelin fue Roberto Ruiz, con el restaurante Punto MX situado en Madrid, España, en donde se sirven deliciosas interpretaciones de la cocina mexicana con un giro muy innovador. Por otro lado, Paco Mendez puso en alto el nombre de nuestro país con su restaurante Hoja Santa, que obtuvo el premio al “Mejor restaurante extranjero” junto con una estrella Michelin a pocos días de su inauguración. Por último, pero no por ello menos importante, Carlos Gaytán cautivó a los críticos de Michelin con su propuesta de Mexique, un restaurante situado en Chicago, Estados Unidos que ofrece a sus comensales la oportunidad de disfrutar de la delicia y la tradición de México con la calidad que caracteriza a un restaurante de estrella Michelin.

Carlos Gaytan, Foto: Twitter @mexiquechicago

Esperemos que muy pronto los críticos incógnitos se den una vuelta por las calles de nuestro país para descubrir las propuestas que llevaron a nuestra gastronomía a ser considerada “Patrimonio de la humanidad”.

Foto de portada: Quintonil 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s