4 deportistas que con una dieta saludable lograron el éxito

La comida y el deporte siempre han estado relacionadas de una forma u otra. Algunos mencionan los buenos hábitos junto con la práctica del deporte como el estándar sano que todos deberíamos de seguir.

Pero ¿qué pasa si examinamos deportistas de alto rendimiento? La imagen de las jóvenes estrellas del deporte está llena de lujos, excesos y salidas nocturnas. Sin embargo, no todos han seguido un camino de bad boy en sus carreras deportivas. Es por eso que hoy queremos traerles el caso de cuatro atletas, de distintas disciplinas deportivas, que lograron alcanzar la cima y mantenerse mediante una gran capacidad de sacrificio para entrenar y para mantener una vida muy equilibrada.

  1. Tom Brady

El flamante campeón de la LI Super Bowl con los New England Patriots, es sabido que mantiene lejos de su dieta alimentos como: el azúcar blanco, la harina refinada y el gluten. Su dieta se formula con un 80% de vegetales y únicamente un 20% de carnes o pescados. Sin duda, un sacrificio diario para todos los amantes de las pizzas y las hamburguesas. Aunque sin duda la ayuda de su esposa y de su chef privado lo han ayudado a que fuera más llevadero.

  1. LeBron James

Otro de los deportistas más laureados de la década ha sido y es LeBron James. Este gran jugador de la NBA y actual campeón del mundo, se presentó al inicio de la temporada 2015 con una clara pérdida de peso. Su secreto repercutía en percibir un 50% de nutrientes mediante grasas saludables, 30% de proteínas y un 20% de vegetales.

  1. Novak Djokovic

Quizá uno de los casos más épicos vividos por un deportista, y que se ha convertido en un caso de estudio para todos los futuros números 1 de tenis mundial. Este atleta serbio despuntaba y maravillaba a todo el mundo con su técnica, pero se veía muy débil físicamente al inicio de su carrera y en partidos de gran exigencia. Y es que este maravillo jugador, que quizá pasará a ser el mejor de la historia del tenis, resultó ser intolerante al gluten. Fue a partir de ese año y con una dieta libre de gluten y muy saludable que Djokovic logró alcanzar el top 1 mundial.

  1. Lionel Messi

Es bien sabido que el Lio, como lo conocen sus amigos, tenía todo en contra físicamente hablando en las tempranas fases de su carrera. Con desórdenes en el crecimiento, y con una gran fuerza de voluntad, logró gracias a un talento innato con el balón ir abriéndose camino en todas las categorías menores del futbol español. Sin embargo, y a pesar de haber ganado 5 veces el trofeo como mejor jugador del mundo no fue hasta el pasado verano cuando decidió empezar una dieta sana. Sus bases fueron: beber agua, buen aceite de olivo, granos, frutas y vegetales frescos.

¿Estarían dispuestos a todo para alcanzar la cima?

¡Coman, disfruten y compartan!

Foto de porta de http://www.readersdigest.ca/food/healthy-food/