Este es el restaurante en la Roma abierto de 7 a 7 para desayunar, comer y probar ricos postres 

Cada cierto tiempo, la oferta culinaria en la CDMX crece y trae consigo nuevas propuestas gastronómicas que se destacan por tener un menú sustancioso, cautivador y lleno de sabor. Tal es el caso de Anima, una cafetería y restaurante en la colonia Roma Sur que, con tan solo dos meses desde su apertura–diciembre 2023–, se está convirtiendo en el place to be de quienes buscan tener un desayuno reconfortante, una comida especial y cautivadora o simplemente ser el lugarcito donde se puede disfrutar de una rica taza de café y un postre para chuparse los dedos. 

spots para desayunar en la colonia roma
Pan francés. Foto: Instagram @animacafe_

Ahí en Tuxpan 54 en la Roma Sur, Anima se posa como una de las cafeterías más bonitas de la CDMX, gracias a su diseño contemporáneo, en donde sus grandes ventanales permiten la entrada de luz natural que genera un ambiente cálido y ameno que, a su vez permite ver los pasos citadinos de quienes entran, salen o caminan por la calle. De aquí llama la atención su barra al fondo de este spot, en donde el comensal se puede sentar y apreciar cómo preparan sus alimentos gracias a su concepto de cocina abierta. O bien pueden optar por sentarse alrededor en las mesas o en las salas instaladas para mayor comodidad. 

restaurante en la roma sur
Anima Restaurante. Foto: Luis Miguel Salgado

Quien lo visite por las mañanas, los desayunos están a la orden del día, teniendo dentro de su carta platos que harán sentir al comensal como en su propia casa. Un imperdible son sus chilaquiles de chile guajillo con un toque cítrico. O bien sus pancakes súper adictivos y cautivadores a simple vista. Para quienes buscan algo más llenador los huevos benedictinos son una gran opción, pues son acompañados con una ensalada de jitomate cherry. No hay que olvidar su variedad de pan dulce y salado que se puede acompañar ya sea con té o café. 

restaurante en la colonia roma sur
Huevos benedictinos. Foto: Instagram @animacafe_

Para la comida, este restaurante en la Roma Sur tiene un menú inspirado en la cocina italiana y dentro de su carta es posible encontrar pizzas apapachadoras. Su especialidad es la Margarita Piccola, alborada con masa madre, una receta casera 100% libre de gluten. También tienen pastas como el Fetuccini con ragú de salchicha y ensaladas como la Neek-Ch que tiene la combinación perfecta para conquistar cualquier paladar. Para cerrar con broche de oro hay postres y tamales que valen la pena probar. Finalmente, este restaurante está disponible de 7 a 7 todos los días de la semana. 

dónde desayunar en la roma
Esponjosos pancakes en Anima. Foto: Instagram @animacafe_
Dirección: Tuxpan 54, Roma Sur
Teléfono: 55 1747 4108
Sitio web: @animacafe_