Tips para una cita gastronómica perfecta

Todos y cada uno de nosotros hemos vivido esa sensación de cosquilleo en el estómago cuando empezamos a salir con la persona que nos gusta. Y sí amigos lectores, no es que tengan hambre, sino que se está gestando el amor dentro de cada uno de ustedes.

Y es que no hay sensación más bonita que sentir esas mariposas dentro de nosotros. Siempre hay un primer momento, y como en todo proceso, es muy importante aquel día en que se cocina por primera vez conjuntamente. Para alimentar este paso a paso te proponemos algunos tips para la primera cita gastronómica.

Cocinar con las manos

En primer lugar, es maravilloso poder cocinar algún plato que requiera de elaboración manual. El simple hecho de colaborar en pareja y de jugar un rato con la comida hará que se vaya prendiendo la llama.

Les recomendamos que se atrevan a hacer una pasta fresca manual, como por ejemplo unos fetuccini en salsa bolognese o incluso a la carbonara. Otra de las alternativas que más les puede seducir es la experiencia de preparar sushi, ya sean nigiris o rolls. ¡Seguro será todo un éxito!

Fettuccine-Ragú.jpgFoto de http://www.thelifeharvest.com/fettuccine-with-pork-ragu/

Una buena bebida

Mientras se prepara la cena, es importante servir una buena copa de vino o en su defecto una cerveza fría.

Para los amantes de la segunda les recomendamos una bebida única, y como acompaña su nombre, inédita en nuestras mesas nacionales. Les hablamos de una cerveza catalana, llamada Inedit de Damm. Una bebida ligera y afrutada,  creada por Ferrán Adriá, que deleitará sus paladares.

Una vez entrada la cena, les recomendamos que se adentren dentro del mundo de los vinos. Concretamente, si lo desean pueden degustar alguno del Priorat, una región única e inigualable.

Inedit.jpgFoto de http://himarketing.es

Música ambiente

La música es pieza indispensable e indiscutible para el éxito de cualquier cena. Sin duda no podría haber una buena cita gastronómica, sin una música que acompañe la velada. Para hacer de su noche un momento más especial, les recomendamos melodías de ambiente aptas para cocinar.

Para todos aquellos que estén indecisos, pueden checar nuestra playlist especial para cocinar en pareja.

o-COOK-DINNER-AT-HOME-facebook

Foto de The Huffington Post

Un postre

Finalmente, y para cerrar la noche con un broche de oro, es necesario el postre. Como mencionamos anteriormente, es importante la implicación de ambas partes durante la elaboración de los platos. Y qué mejor forma de cerrar que con un fondue de chocolate y frutas frescas. Existen gran variedad de chocolates y frutos que cada quien puede adaptar a su gusto. ¡Estamos seguros que no se equivocarán!

fondue_au_chocolat

Foto de portada http://kikiphotolove.deviantart.com

¡Esperamos que tenga una velada inolvidable!

¡Coman, disfruten y compartan!