11 películas que tienen excelente música y por eso nos gustan (sin ser musicales)

¿Qué sería del cine sin música y efectos de sonido? Probablemente un instante muy aburrido y lejano a lo que conocemos actualmente. Incluso Charles Chaplin y los grandes del cine mudo acompañaban sus producciones con melodías interpretadas en vivo dentro de la sala. La música es capaz de transportarnos a otra época e incluso de hacernos sentir a flor de piel las emociones que estamos viendo en pantalla.

No es una coincidencia que clásicos como Tiburón, Top Gun y Ghostbusters se hayan quedado en la memoria de millones de personas entre otras cosas por su música. Nosotros hemos hecho una recopilación de algunas de las escenas con mejor banda sonora que no necesariamente son musicales. Aquí nuestras favoritas:

Pulp Fiction– Girl, You’ll Be A Woman Soon

Hay algo de esta escena que la hace perfecta. El diálogo que el personaje de John Travolta establece en el baño consigo mismo y la actitud despreocupada de Uma Thurman crea la mancuerna perfecta al ritmo de esta melodía de Urge Overkill con «Girl, You’ll Be a Woman Soon». Lástima que acabe mal (oops).

Top Gun– Take My Breath Away

Esta película nos transporta hasta los 80 no solo por el outfit retro de Tom Cruise, sino por la excelente banda sonora de la cinta. «Great Balls of Fire», «Take My Breath Away» y más son las obras de arte que conforman esta historia.

Cinema Paradiso– Love Theme

Si te gusta el cine entonces no te podemos perdonar que no hayas visto esta película. Al ponerla, no solo te enamorarás aún más del séptimo arte, sino que cautivarás tus oídos con hermosas melodías escritas por Ennio Morricone.

About Time– Il Mondo

Esta canción italiana fue lanzada por primera vez en 1965 y permanece siendo un clásico para lo enamorados. Lo particular de esta escena es que los protagonistas utilizan la melodía para casarse por la iglesia, algo que difícilmente ocurriría en la vida real –y que nos encanta–.

El Padrino III– Brucia La Terra

¿Qué mejor que las suaves melodías italianas para una tarde de quesos y vino? Si deseas armar una playlist para esto, entonces no te olvides de incluir el soundtrack oficial de «El Padrino» entre tus favoritas. Si quieres ver la escena en donde la tocan, aquí te dejamos el video:

Ghost– Unchained Melody

Teníamos que incluir está escena en la lista. Seas o no un romántico empedernido, probablemente has escuchado esta canción en más de una ocasión. Originalmente fue lanzada en 1965, pero no fue hasta 1990 que todo el mundo comenzó a cantarla, lo cual le debemos a la película de «Ghost».

Arráncame la vida– Arráncame la vida

¿Por qué no incluir una joya de la composición mexicana? Esta canción fue escrita e interpretada por el gran Agustín Lara y la hemos escuchado en películas entre la que destaca la del mismo nombre: «Arráncame la vida» protagonizada por Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira.

The Deep Blue Sea– You Belong to me

Jamás veas esta película si tienes el corazón roto, pues probablemente terminarás con un diagnóstico de depresión. Sin embargo, de ella vale la pena rescatar la escena del bar, en donde la protagonista disfruta de los brazos de su amor imposible al ritmo de un clásico interpretado por Jo Stafford.

Perfume de mujer– Por una cabeza

No es una buena película, es una GRAN película. ¿Y nuestra escena favorita? No podemos decidirnos entre el discurso final de Al Pacino y su baile con la joven «Donna», el cual consiste en seguir el ritmo de un tango que originalmente interpretaba el argentino Carlos Gardel y se titula «Por una cabeza».

Saturday Night Fever– Stayin’ Alive

Seguro no pondrás el soundtrack de esta película para ir al trabajo por las mañanas. No obstante, debes admitir que se trata de un clásico. Todos conocemos cada una de las melodías que aparecen en la cinta y lo desees o no, su ritmo probablemente te dará ganas de cantar o por lo menos de mover el pie.

Foto de portada: Top Gun

A Lot Like Love– If You Leave Now

La pusimos en la lista simplemente porque todos hemos cantado en el coche y ¿qué mejor que hacerlo acompañados? Además nos encanta esta canción…