10 películas que tienes que ver si adoras la comida

Si sigues nuestro sitio, probablemente eres un fanático declarado del buen comer y del buen beber al igual que nosotros. Hay algo de sentarte en un restaurante nuevo o de preparar tus propias creaciones culinarias que sencillamente tiene una magia que no puedes explicar.

También lee: 7 PELÍCULAS CON TRÍOS QUE NO TE PUEDES PERDER

Lo cierto es que no estás solo, pues existen cineastas que son foodies declarados y que han llevado a la pantalla grande todo el amor por la comida que podrían sentir para transformarlo en historias sumamente interesantes. Si adoras la comida tienes que ver estas diez películas que te harán babear del antojo:

Ratatouille 

Una película animada que nos hace enamorarnos del sector restaurantero y por supuesto de la auténtica gastronomía francesa. Aquí se muestra como los aromas y sabores se combinan para crear perfección. A nosotros se nos antoja todo lo que el pequeño chef prepara.

Chef a domicilio

Si alguna vez soñaste con tener tu propio food truck, entonces te encantará esta película. En ella se cuenta la historia de un chef que deja de trabajar en un restaurante para viajar por Estados Unidos sirviendo comida deliciosa con su hijo.

Sin reservas 

A pesar de que la película comienza con un trago ligeramente amargo, después resulta sumamente dulce por involucrar compromiso y mucho amor que incluye aquel que sentimos por la comida y la familia. Vale la pena verla.

Un viaje de diez metros 

Se trata de un chef de la India que junto con su familia se muda a Francia. Justo enfrente de donde ellos viven hay un restaurante famoso que los llevará a enfrentarse a un choque cultural y gastronómico entre dos países que cuentan con grandes ingredientes y tradiciones culinarias.

Fuera de carta 

La película gira en torno a un chef que confiesa sus preferencias sexuales y la forma en la que se relaciona con su equipo. Esta divertida comedia te sacará más de un par de carcajadas y seguramente despertará tu apetito de un buen plato de comida.

Chocolat

La película narra la historia de una mujer soltera y su hija, quienes llegan a Lansquenet, un pequeño pueblo francés. Al poco tiempo de establecerse ahí, la gente comienza a notar que la mujer tiene un don para leer a las personas y saber qué tipo de chocolate prefieren. Ideal para los amantes de este ingrediente.

Haute Cuisine

Una renombrada chef francesa recibe la invitación del Presidente para convertirse en su cocinera personal. Ella tendrá que enfrentarse a envidias, celos y enredos. Sin embargo, utilizará su autenticidad en la cocina para maravillar a su nuevo jefe.

Toast

Basada en la biografía del reconocido chef inglés Nigel Slater, esta película ambientada en los años 60 muestra a un joven amante de la cocina que debe luchar con una cocinera experta por ser el creador del mejor platillo. Inspiradora y con imágenes que harán que te duela el estómago del hambre.

Comer, rezar y amar

Después de darle un giro a su vida, la protagonista de esta cinta decide viajar por tres distintos lugares del mundo para disfrutar de diferentes elementos. Cuando pasa por Italia es inevitable desear un buen trozo de pizza auténtica napolitana. ¡De pensarlo se nos hace agua la boca!

Una buena receta

El personaje principal es un chef adicto que pierde dos estrellas Michelin de su restaurante y después debe superar una espiral emocional que podría hacerlo terminar en la derrota. En un intento por recuperar sus sueños se muda a Londres junto con su equipo. ¿Lo logrará?

Foto de portada: Haute Cuisine