Los 9 mejores lugares de la CDMX para tomar un matcha latte

¡La fiebre del matcha latte continúa! Esta bebida se ha convertido en la nueva obsesión no solo de los foodies, sino de las personas que disfrutan de llevar una vida sana. Además de ser delicioso, es sumamente saludable, pues otorga grandes beneficios al organismo por sus propiedades antioxidantes, además de que estimula la quema de calorías, promueve la desintoxicación del organismo, relaja el cuerpo, mejora el ánimo y la concentración, entre otras cosas.

Si tú también quieres disfrutar de los beneficios de esta bebida y probar sus versiones más ricas en la CDMX, entonces pon mucha atención a nuestro top de lugares favoritos para probar un matcha latte.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 ‘SPOTS’ MÁS ACOGEDORES PARA DISFRUTAR DE UNA TAZA DE MATCHA EN LA CDMX

Garabatos

Uno de los lugares en los que siempre nos sentimos bien recibidos y que ofrece opciones con un sazón de hogar es Garabatos, un restaurante que ha evolucionado a lo largo de 30 años para posicionarse como uno de los favoritos de miles de familias mexicanas. Su matcha latte es uno de los más cremosos y reconfortantes que encontrarás en la ciudad, definitivamente un must si eres fanático de esta bebida.

Dirección: Av. Pte. Masaryk 350, Polanco.
Teléfono: 55 5281 2603
Sitio web: garabatos.com
Foto: Garabatos

Panadería Rosetta

Panadería Rosetta promete una experiencia llena de calidad y sabor. Forma parte de la propuesta gastronómica de Elena Reygadas, cuya cocina se inspira en los ingredientes tradicionales mexicanos. Nada mejor que acompañar un pan recién horneado con un matcha latte calientito. Te recomendamos probar su rol de guayaba, su chocolatín o su croissant relleno de queso de cabra y espinaca. Todos tan deliciosos como adictivos.

Dirección: Colima 172, Roma Norte.
Teléfono: 55 5207 2976
Sitio web: rosetta.com.mx
Foto: Panadería Rosetta
Foto: Rosetta

Caravanserai

Esta Maison francesa se especializa en la bebida milenaria y sus diferentes versiones. Es ideal si deseas tener una escapada sofisticada el fin de semana para conversar con amigos, o incluso con tu pareja, mientras pruebas una rica taza del mejor té. Si lo prefieres, puedes apartar un lugar para sus degustaciones y de esta forma volverte un experto no solo en té matcha, sino en todo tipo de infusiones.

Dirección: Orizaba 101, Roma Norte.
Teléfono: 55 7090 6157
Sitio web: caravanserai.com.mx
Foto: Caravanserai

Velucca

Este spot es perfecto para comer delicioso, rápido y muy saludable. En su menú encontrarás protein bowls, protein smoothies y otras opciones riquísimas y muy healthy. Dentro de su carta también destacan sus maravillosos jugos hechos al momento y variedad de café. Prueba su Matcha Latte tradicional o el ‘Metabolism Boost Coffee Latte’, con aceite de coco, cúrcuma, canela, cacao, matcha y colágeno. Ambos perfectos para cargarte de antioxidantes y empezar el día lleno de energía.

Dirección: Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55 6363 9788
Sitio web: velucca.com
Foto: Velucca

Básico

Básico llegó a la CDMX para rescatar la salud y el antojo de todos sus habitantes. Se trata de un pequeño local en el corazón de Polanco, hecho desde sus cimientos hasta cada platillo con mucho amor. Cuenta con una carta 100% healthy, para todas aquellas personas que buscan un balance sano en su vida. Su matcha latte es orgánico y puedes pedirlo con la leche de tu preferencia, te recomendamos disfrutarlo acompañado de alguna pieza de la panadería saludable del lugar, como un muffin de plátano o brownie keto.

Dirección: Virgilio 8, Polanco.
Teléfono: 55 7095 6246
Sitio web: sebasico.com
Foto: Básico

TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 MEJORES HELADOS DE MATCHA EN LA CDMX

Chiquitito Café

Chiquitito Café es un espacio pequeño, pero perfecto para aprender sobre el café, ya que los baristas son muy amables y conocedores. El lugar se llena rápido, pues sólo tiene tres mesas al interior, por ello te recomendamos que pidas tu bebida para llevar y que lo disfrutes mientras das inicio a tu rutina diaria. Su Matcha Latte y Golden Milk son deliciosos, puedes endulzarlos con lo que gustes –desde azúcar hasta miel– y no habrá problema al momento de la elección de la leche, pues tienen todas las opciones.

Dirección: Alfonso Reyes 282, Condesa.
Teléfono: 55 5211 6123
Sitio web: chiquititocafe.com
Foto: Chiquititio Café

Café Milou

Hay un rinconcito francés en la Roma con un menú muy parisino. Se trata de Café Milou, un lugar realmente divino y delicioso. Sus delicados sabores y su bello concepto acogedor lo han colocado como un favorito entre los amantes de la gastronomía francesa, con desayunos y comidas que sin duda alguna fascinarán a cualquier visitante. Tienen desde café americano hasta matcha latte y chocolate caliente. Si lo acompañas con un croissant recién salido del horno, tendrás el combo perfecto.

Dirección: Av. Veracruz 38, Roma Norte.
Teléfono: 55 7098 1422
Sitio web: cafemilou.com
Foto: Cafe Milou

Madre Café

Madre Café no solo destaca por su extraordinario diseño y arquitectura –se encuentra alojado dentro de una hermosa casa porfiriana en la colonia Roma– sino que enamora con su pan elaborado en casa que sirven prácticamente recién salido del horno, con su café de gran calidad que proviene de una finca en Puebla –su sabor y aroma es insuperable– y con su menú casual internacional diseñado para toda la familia. Dentro de su menú de bebidas encontrarás su matcha latte, no importa cómo lo pidas, su incomparable sabor y delicioso aroma seguro cautivarán a tu paladar.

Dirección: Orizaba 131, Roma Norte.
Teléfono: 55 5941 5026
Sitio web: madre-cafe.com
Foto: Madre Café

Bluum

Ubicado dentro de un local escondido en la colonia Juárez, Bluum se preocupa por ofrecer en su menú la oportunidad de sentirse bien desde adentro, con platillos healthy que combinan sabores únicos a través de la combinación de especias y hierbas aromáticas. Cuentan con una gran variedad de tés y chais hechos al momento, como su Latte Matcha o su Horchata de Matcha, elaborada a base de avena y con un característico toque de jengibre.

Dirección: Havre 83, Juárez.
Teléfono: 55 5941 4647
Sitio web: Instagram
Foto: Bluum

Foto de portada: Encha

Edición: María José Ferrant Noo