5 cosas que tienes que saber si te encanta el pan de muerto

Se acerca la época en la que todos Mexicanos del centro y sur del país esperamos con ansia poder probar el delicioso pan de muerto, una delicia cuya finalidad es la de honrar a los muertos que regresan a reencontrarse con sus familias, todo esto de acuerdo con la tradición del “Día de Muertos”, heredada de generación en generación desde hace muchos años. Por ello, en esta ocasión te compartimos cinco cosas que seguro no sabías de esta tradición:

#1

En México, se acostumbra comer pan de muerto los días 1 y 2 de noviembre para recordar a los muertos y reintegrarlos en la vida.

#2

El pan de muerto tiene un significado relacionado con la vida y la muerte. Su forma circular representa este ciclo y consiste en una pequeña esfera en el centro de la parte superior que representa un cráneo y cuatro canillas que hacen alusión a huesos colocadas en forma de cruz para hacer referencia a los cuatro rumbos del universo o los cuatro puntos cardinales del calendario azteca, que se relacionan con los cuatro principales Dioses (Quetzalcóatl, Xipetotec, Tláloc y Tezcatlipoca).

#3

Se cree que en la elaboración de este pan se incluía la sangre de los sacrificios durante los rituales prehispánicos en la época de La Conquista.

#4

Se agrega esencia de azahar y  de naranja a la elaboración del pan debido a la creencia que los muertos pueden reconocer los lugares por el olor de las flores y la luz de las velas.

#5

Dependiendo la región, se prepara con diferentes técnicas, formas, sabores, recetas e ingredientes. Los hay cubiertos de azúcar, ajonjolí o mantequilla. También se han creado una gran variedad de rellenos como nata, cajeta, dulce de leche, chocolate y frutos secos, así como coco, queso crema y parmesano, calabaza, nuez, manzana y hoy ya existen versiones de harina integral.

Si quieres probar uno de los mejores panes de muerto que existen en México, no dudes en visitar Garabatos, pues ellos utilizan ingredientes de la más alta calidad para preparar variedades de pan de muerto como el azucarado, el relleno de dulce de leche y de crema. Todos exquisitos.

Al ir ahí podrás pedir que te traigan esta delicia de nuestra tradición en combo o paquete para disfrutarlo con tu familia, amigos, pareja o incluso tú solo. Los panes de muerto Garabatos se encuentran disponibles en los nueve restaurantes y 23 boutiques localizados en distintos puntos de la Ciudad de México y Querétaro, hasta el 6 de noviembre de 2017. ¡Pruébalos cuanto antes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s