Estos son los 5 principales destinos gastronómicos de México

México es un país que se distingue no solo por su extensa riqueza cultural, sino que representa uno de los territorios con mayor reconocimiento por su gastronomía tradicional. Por ello, uno de los aspectos que debes considerar antes de planear tu próximo viaje, es el de optar por un destino con amplia riqueza gastronómica para disfrutar al máximo de diferentes platillos típicos de la región.

Para descubrir cuáles son los principales destinos gastronómicos mexicanos, Booking.com reunió información de 129 millones de usuarios que seleccionaron aquellos lugares de nuestro país que destacan por su buena sazón, variedad de platillos y excelente servicio. Aquí los cinco ganadores:

Mérida, Yucatán

El recorrido comienza en el sur, en Mérida, reconocido por sus colores y notas vibrantes, tanto en su comida como en su arquitectura. Si lo que quieres es vivir la historia de esta mágica ciudad, relajarte y deleitar tu paladar con unos deliciosos panuchos, papadzules, sopa de lima y por supuesto la cochinita pibil, el centro de Mérida es el hot spot para hacerlo. No querrás dejar pasar la oportunidad de disfrutar de los maravillosos platillos que ofrece el reconocido restaurante La Chaya Maya.

TAMBIÉN LEE: MÉRIDA: CÁLIDO, FAMILIAR Y ¡CON MUCHO SABOR!

Opciones como Rosas & Xocolate son la número uno en hospedaje, ya que te permite comenzar tu ruta gastronómica sin siquiera salir de las instalaciones coloniales ubicadas sobre el emblemático Paseo de Montejo. Reserva tu habitación en: Rosas & Xocolate Boutique Hotel + Spa.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Esta ciudad mexicana, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, es reconocida por su historia, arquitectura y por supuesto sus deliciosos sabores. Disfrutar del característico mole negro con notas de chocolate es un must, así como de las tlayudas y los chapulines para los viajeros aventureros. Además, el Andador Turístico de Oaxaca es uno de los destinos de México más ricos en galerías de arte, museos históricos, tiendas de artesanías, y por supuesto, ¡restaurantes tradicionales! Una gran opción para hospedarte aquí es el hotel Quinta Real. Puedes reservar tu habitación en: Quinta Real Oaxaca.

Ciudad de México, Distrito Federal

Está de más decir que la Ciudad de México es uno de los destinos más reconocidos alrededor del mundo por su amplia apuesta de gastronomía internacional. Especialmente, el popular barrio de la Roma que alberga los comedores más de moda, los cuales ofrecen conceptos bien establecidos que van con el ambiente bohemio y cool de la zona. Desde novedosos foodtrucks, restaurantes de fama internacional de 5 estrellas, hasta comunidades gastronómicas como el Mercado Roma.

Una gran opción para pasar la noche es La Valise, un pequeño refugio urbano de los años 20s muy al estilo francés y lleno de personalidad, ya que cuenta con habitaciones decoradas individualmente y con terrazas propias.  Por si fuera poco, ofrece el menú completo del mundialmente reconocido restaurante Rosetta, exclusivamente con servicio a sus habitaciones. Reserva tu habitación en: La Valise Hotel.

Cuernavaca, Morelos

A sólo unos kilómetros a las afueras de la Ciudad de México, se encuentra la encantadora ciudad de Cuernavaca. Este pueblo morelense se enorgullece de sus pozoles y famosos puestos de comida tradicional, como La India Bonita, el restaurante más antiguo de este destino, donde se presume podrás conseguir la mejor cecina de México. Para relajarte y pasar la mejor estancia de tu vida, una gran opción es Anticavilla, una mansión colonial restaurada, decorada con acentos inspirados en pintores italianos del siglo XX en cada cuarto, bellos jardines tropicales, y albercas. No te puedes perder de su elogiado restaurante de cocina italiana mediterránea y tradicional mexicana. Reserva tu habitación en: Anticavilla Hotel & Spa.

Puebla de Zaragoza, Puebla

Tanto Puebla de Zaragoza, como Cholula, son lugares que debes de visitar si lo que buscas es comida tradicional mexicana. Ya sea que quieras disfrutar de unas buenas rajas poblanas o unos chiles en nogada, El Mural de los Poblanos es un restaurante tradicional que además cocina con ingredientes provenientes de pequeños productores del Estado de Puebla. El hotel Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis es el lugar ideal para comenzar la “comedera” con lujo, buena ubicación y buen servicio. Puedes reservar tu habitación en: Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis.