Disfruta de la auténtica gastronomía peruana sin salir de la CDMX

¿Alguna vez has soñado con  ver por ti mismo la majestuosidad de Machu Picchu? ¿Sueñas con probar la auténtica comida peruana? De ser así te tenemos la excelente noticia de que ya no es necesario tomar un avión para disfrutar de lo mejor de este extraordinario país. Durante los meses de Octubre y Noviembre, llega a la Ciudad de México Viva Perú 2017, una celebración que presentará a cinco extraordinarios chefs para probar que Perú es una potencia gastronómica mundial por su dedicación y cultura culinaria.

TAMBIÉN LEE: MORIMOTO MEXICO CITY PRESENTA SU FESTIVAL DE WAGYU

En esta edición, estarán presentes los chefs Arlette Eulert, María Zúñiga, Marilú Madueño, James Berckemeyer y Palmiro Ocampo, además de que se contará con la presencia del reconocido mixólogo Roberto “Capitán” Meléndez. Entre los eventos de Viva Perú 2017, se ofrecerán presentaciones en los restaurantes Milesimé, Nicos, Mar del Sur y Rosa Negra, así como un Festival de Sabores Peruanos en Liverpool.

En Food and Pleasure, tuvimos la oportunidad de probar las creaciones de Marilú Madueño, con un menú especial que estará disponible en el restaurante Rosa Negra de Polanco hasta el 10 de noviembre del 2017.

Desde el inicio, nos recibieron con los brazos abiertos y un exquisito Pisco, un cóctel peruano hecho con Pernod, limón y Angostura Bitters que nos sorprendió por su mezcla de sabores con tendencia dulce y ligeramente ácida al mismo tiempo. Posteriormente, nos trajeron el pan de la casa, el cual elaboran con mantequilla de trufa y espolvorean con una mezcla de queso parmesano y gruyere.

Poco después llegó el primer plato, unas croquetas de choclo y queso que destacaron por su textura crujiente por fuera pero suave al interior, en donde el sabor del maíz fue el protagonista y la salsa Uchucuta que lo acompañaba le otorgaba el gran toque que creaba perfección absoluta.

Una vez que terminamos la entrada, nos deleitaron con nuestro favorito de la tarde: un tiradito de atún Nikkei, el cual sirvieron sobre una cama de hielo que le otorgó una frescura incomparable. El sabor a Palta, el ajonolí y las cebollas crocantes por encima lograron conquistar nuestro paladar, mientras que su salsa resultaba la mezcla perfecta para complementar el pescado.

Después vino una Corvina en costra de quinoa roja, acompañada de salsa de hongo Porcón, majado de papas, espárragos y alcachofas. Lo que probablemente nos llamó la atención además de su gran sabor fue la amplia combinación de texturas presentes en un solo platillo.

Finalmente llegó el postre, que como nos gusta decir: “va al alma y no al estómago”. En esta ocasión se trató de un suspiro de chocolate en una versión chocolatada de un clásico limeño que fue el broche de oro para la excelente comida. Nosotros te recomendamos combinarlo con un carajillo, el cual te preparan al momento y cuyo sabor complementa de forma impecable el platillo.

Así que ya lo sabes, si no te quieres perder de este menú especial que rinde homenaje al bello Perú, ve cuanto antes a Rosa Negra. Estará disponible hasta el 10 de noviembre de este año.

Sitio web: rosanegra.com.mx
Teléfono:  55 6430 2038
Dirección: Av. Pdte. Masaryk 298, Polanco.

¡Coman, disfruten y compartan!