Te compartimos los mejores platillos de la Semana Japonesa de Otoño 2017

El día de hoy Food and Pleasure volvió a ponerse una meta: recorrer la oferta gastronómica de Japan Week 2017 y descubrir los mejores platillos del festival. ¿El resultado? Una explosión de auténticos sabores japoneses que se fusionaron con tendencias mexicanas para crear un verdadero tesoro para el paladar. A continuación todo lo que probamos:

TAMBIÉN LEE: DISFRUTA DE LA AUTÉNTICA GASTRONOMÍA PERUANA SIN SALIR DE LA CDMX

Helado de té verde 

Nuestra visita tuvo un comienzo refrescante con un helado muy ligero y delicioso. Al comerlo era posible distinguir a la perfección el sabor del té, pues tenía unas pequeñas bolitas que se deshacían poco a poco.

comida japonesa japan week 20171

Daifuku

Posteriormente entramos a una ceremonia del té, en donde se nos explicó la importancia de valores como el respeto, la paz y la tranquilidad. Para iniciar el ritual, nos ofrecieron estos asombrosos Daifuku, muy parecidos a los mochi pero con la diferencia de que están rellenos con frijol dulce y matcha.

comida-japonesa-japan-week-20172.jpg

Nikuman 

Probablemente uno de nuestros favoritos. Los mexicanos podríamos describirlo como una especie de «taco» pero con pan hervido en lugar de tortilla y relleno de carne de cerdo sazonada, lechuga y un poco de salsa asiática picante.

comida japonesa japan week 20173

Onigiri de camarón 

Este triángulo consistía en arroz cubierto de alga y relleno de tempura de camarón, que era la combinación perfecta de sabores japoneses. Minimalista y sencillo, pero asombroso.

comida-japonesa-japan-week-20175.jpg

Ramen 

No podía faltar una degustación del clásico ramen japonés. El que elegimos tenía pasta de pescado, carne molida, germen de soya y fideos perfectamente cocinados que nadaban en un caldo de pescado. Reconfortante y delicioso.

comida japonesa japan week 20174

Takoyaki y kushiage de queso

Seguimos con nuestro recorrido con un gran descubrimiento: el takoyaki. Se trata de bolitas de masa fritas y rellenas de pulpo, que además son cubiertas con mayonesa y un poco de salsa especial. La orden venía acompañada de un kushiage de queso recién hecho.

comida japonesa japan week 20176

Choux de matcha 

Ideal para los amantes del té y por supuesto del matcha. Este clásico francés se fusionó con los sabores orientales para dar como resultado un postre especialmente original.

comida japonesa japan week 20177

Okonomiyaki estilo Hiroshima 

El ganador para nosotros fue el okonomiyaki, uno de los platillos callejeros más populares de Hiroshima y de Japón en general. Para poder describir un poco mejor su sabor bastará con mencionarte los ingredientes que lleva: algas, salsa otafuku, huevo, tallarines, panceta de cerdo, germen de soya, cebollín, hojuelas de tempura, col, pescado seco y masa. ¿Así o más maravilloso?

comida japonesa japan week 20179

Tempura helado 

Si eres un lector recurrente de nuestro portal, sabes que en Food and Pleasure jamás perdonamos al postre porque «va al alma y no al estómago». En la Semana Japonesa 2017 optamos por elegir un tempura helado para culminar el recorrido. Nos lo sirvieron con jarabe de chocolate y crema batida, simplemente la mejor despedida.

comida japonesa japan week 20178

Gyoza

Justo cuando ya no íbamos nos topamos con uno de nuestros platillos japoneses favoritos: gyoza rellena de carne de cerdo. Nos la entregaron recién salida del fuego y prácticamente tocamos el cielo después de remojarla en un poco de soya y probarla. Si nunca las has comido no sabes de lo que te has perdido.

comida-japonesa-japan-week-201710.jpg

Para más información de la Asociación Mexico Japonesa visita su página web. 

¡Coman, disfruten y compartan!