Foodie Alert CDMX: Pasta alla ruota di parmigiano de Trattoria Giacovanni

Existen pocas cosas tan reconfortantes como ir a cenar a un buen restaurante italiano y ordenar una pasta fresca «al dente» hecha con ingredientes de la más alta calidad. Afortunadamente, no es necesario viajar hasta Italia para poder disfrutar de este tipo de manjares, pues en la Ciudad de México es posible hallar un lugar que te transportará directo hasta Roma con sus espléndidas opciones de pasta hecha en en el momento. Se trata de Trattoria Giacovanni.

TAMBIÉN LEE: 7 RESTAURANTES QUE CONOCER EN LA COLONIA JUÁREZ

Desde el momento de la llegada, este lugar te hace sentir como en casa. Puedes elegir sentarte en su acogedora terraza o disfrutar de sus bellas instalaciones interiores, y de cualquier manera, este restaurante te envolverá con su entorno sofisticado y relajado al mismo tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como primer plato, nosotros te recomendamos ordenar una burrata con finas hierbas, la cual sirven acompañada de pan perfectamente tostado para poder disfrutar de la textura cremosa del queso mozzarella suave que parece fundirse al cortarlo con el cuchillo.

Posteriormente, la mejor opción será que ordenes la pasta «alla routa di parmigiano», la cual preparan directamente en tu mesa dentro de un queso parmesano gigante. El espectáculo es asombroso y el sabor aún mejor. Puedes elegir entre opciones como arrabiata, funghi porcini y avellana, jitomate y berenjena o incluso a la trufa. ¡Todas deliciosas!

La textura al dente de la pasta es maravillosa, y con cada bocado es posible percibir los aromas de las especies, el jitomate y por supuesto el queso parmesano recién salido de la rueda. Para acompañar esta delicia, podrás disfrutar de un gin con tus ingredientes favoritos o de una buena copa de vino.

Recuerda que el postre va al alma y no al estómago, por lo que para finalizar tu visita, no habrá mejor opción que pedir un tiramisú, un brownie «di ciocolatto» o un auténtico gelato para completar tu viaje exprés a Italia sin salir de la Ciudad de México.

¡Coman, disfruten y compartan!

TRATTORIA GIACOVANNI
Sitio web: giacovanni.com.mx
Dirección: Av. Sonora #180 Local 6, Cuauhtémoc, Condesa.
Teléfono: 5564.3220