Cognac + cenita: La escapa sibarita obligada de la Condesa

Antes de elegir el lugar en donde te reunirás con tus mejores amigos para ponerte al día con ellos, es importante que consideres los siguientes aspectos: un ambiente inigualable, instalaciones agradables y por supuesto tragos y coctelería que vayan más allá de lo común. Ahora, si además logras encontrar un lugar que ofrece platillos que destacan por su gran sabor, entonces ten por seguro que esa reunión será un éxito garantizado.

TAMBIÉN LEE: ¿CÓMO SABER QUE LA CARNE KOBE QUE ORDENASTE REALMENTE ES KOBE?

Afortunadamente, la Condesa cuenta con un espacio que no solo cumple con todos los puntos anteriores, sino que los supera. Con su extraordinario ambiente nocturno, su cocina española y su extraordinaria mixología, ha logrado conquistar a más de un comensal sediento de pasar la mejor tarde o noche de su vida. Se trata de La Xampa. 

Foto: Food and Pleasure

Lo mejor de todo, es que una vez al mes dedican un sábado para disfrutar de catas y maridajes únicos, creados en colaboración con algunas de las marcas de vinos y licores más reconocidas a nivel internacional. El equipo de Food and Pleasure, tuvo la fortuna de estar presente en su útlma cata-maridaje impartida por Diego Guichard, VIE Marketing en Henessy México, quien además de explicarnos un poco más de la historia de este distinguido cognac, nos guió para poder disfrutar al máximo de sus notas, sabor y propiedades. Todo con exquisitos platillos creados por La Xampa como acompañamiento.

Foto: Food and Pleasure

El primer trago que probamos fue un Henessy Very Special, diseñado para la mixología y caracterizado por sus notas a almendra. En La Xampa pudimos maridarlo con una crema de judías con vainilla francesa, la cual resultó el complemento ideal para balancear los sabores del licor.

Foto: Food and Pleasure

Posteriormente, pudimos probar el Henessy VSOP, el cual es el favorito de los mexicanos debido a que tiene la característica de ser más dulce que el anterior, con vainilla como nota principal. Para acompañarlo, nos sirvieron una tapa de magret con camembert y poro frito. El resultado fue el equilibrio perfecto entre la dulzura del trago con el sabor intenso del pato y la textura suave del queso. Una delicia que definitivamente debes recrear en casa.

Foto: Food and Pleasure

Finalmente, probamos el Henessy XO –el mejor maridaje para fumar un buen puro–. Esta botella se encuentra elaborada con 100 aguas de vida –producto de la destilación del vino, previo a la maduración en barrica, para dar como resultado el cognac– y más oscuro a la vista que las dos etiquetas anteriores. Esta exquisitez es añejada durante 30 años en barrica de roble joven, por lo que sus notas son más amaderadas y su volatilidad menor. La sorpresa, es que aún después de 10-15 minutos, aún podrás percibir la madera en tu nariz. ¿El maridaje ideal? Una trufa negra ahumada con toques de sal.

Foto: Food and Pleasure

Cuando creíamos que la diversión había terminado, nos llevamos la sorpresa de que sería necesario probar nuestras habilidades en la mixología. El amable personal del lugar nos enseñó cómo preparar un refrescante Henessy Tiki Cóctel, elaborado con maracuyá, jugo de naranja, piña, limón, angostura y por supuesto Henessy Very Special. También preparamos un Henessy Tonic, un cóctel fácil de preparar que además es la mejor alternativa para quienes desean ir más allá del Gin & Tonic. Para prepararlo, únicamente necesitarás onza y media de Henessy Very Special y media botella de agua tónica. No olvides decorar con una rodaja de naranja.

Foto: Food and Pleasure

Recuerda que tu también puedes formar parte de estos workshops mensuales impartidos por La Xampa mensualmente. Pregunta por el próximo y podrás disfrutar de la mejor experiencia de mixología, catas y maridajes con muchas sorpresas que te encantarán. El costo es de $600 pesos por persona.

¡Coman, disfruten y compartan!

La Xampa
Dirección: Av Nuevo León 66, Hipódromo Condesa.
Teléfono: 4432 4073
Sitio web :patanegra.com.mx/la-xampa

Foto: Food and Pleasure

Lo más reciente