Hoy aprenderemos los muebles indispensables para la inauguración de una casa nueva y también para una refacción integral del hogar.
Organizar el mobiliario a la medida de las utilidades y las funciones que podamos requerir, llenará el ambiente de un estilo mágico y atractivo no solo para nosotros mismos, sino también para nuestras visitas.
Resulta conveniente explicar que hay dos aspectos que no podremos dejar de lado: la visión extendida y global del espacio, y la funcionalidad de cada uno y todos los muebles. Solamente en este post mostraremos dos de los muebles infaltables de una casa:
Estructuras de las camas
La estructura de cama está disponible en diversos tonos y materiales, desde alternativas simples como madera o metal, pasando por otras en formato mullido y tapizado. Cuidar el aspecto de este mueble será fundamental para captar las miradas en una habitación.
A este mueble se le agrega un somier y un colchón, siendo la ventaja distintiva de estas estructuras, su capacidad para representar un auténtico arte decorativo en sí mismo y con mucha solidez. La desventaja es quizás, el volumen que ocupa en el espacio; a considerar si tenemos dormitorios pequeños.
-Aquí daremos algunos tips que puede ayudarnos a decidir optar por una u otra estructura de cama, pero antes, debemos aclarar que, si tenemos pequeños, es conveniente adaptar un mueble acorde a las necesidades de ellos:
-Nuestra altura es un elemento significativo a la hora de elegir nuestra estructura de cama, sobre todo para los más altos; una estructura pequeña que nos fuerce a realizar posturas incómodas, podría traer aparejados problemas musculares y de mal sueño.
-La estatura de los pequeños es otro elemento que puede variar el curso de los acontecimientos en esta materia. La estructura en estos casos, deberá adaptarse a sus estaturas. Los modelos extensibles son muy buena opción.
-El aspecto decorativo es para embellecer, pero no para conciliar el sueño adecuadamente. Es necesario que meditemos ese aspecto antes de comprar una estructura.
-La elección de un somier cómodo, entra dentro de las ventajas placenteras para descansar.
Mesas de centro
La diversidad de estilos y materiales en este segmento es muy amplia y podemos alternarlos en función de la creación de la atmósfera que más nos interese.
Sin dudas, para un toque más acogedor y cálido la mesa centro madera será el elemento de lujo. Si, en realidad, buscamos combinar los estilos, está la alternativa de mezclar el cristal y la madera dando una apariencia sensacional.
Otro estilo apreciado en la tendencia es la combinación del metal y el cristal con ornamentos personalizados y funcionales.
Lo cierto es que la forma es también muy destacable. Las mesas de centro rectangulares irán muy bien si tenemos sillones de 3 plazas (ya que es aproximadamente el mismo tamaño). En contraposición, si el tamaño que contamos es inferior, una mesa cuadrada es la que mejor se ajustará a un sillón de 2 plazas.
Nuestra recomendación es que el espacio distante entre la mesa y el sillón sea de un metro y medio, debido a que también es importante contar con espacio suficiente para desplazarse.
Tengamos en cuenta siempre que decorar no significa resignar comodidad. Algo fundamental a la hora de valorar el mobiliario que vamos a comprar.