Hace un par de días se dió a conocer la lista de las mejores películas británicas que están nominadas a los premios BAFTA 2026. La Academia Británica de Cine y Televisión del Reino Unido anunció que tiene un par de cintas favoritas que han capturado la atención de críticos y espectadores por igual. Aquí te compartimos esa lista de los filmes que no te puedes perder y de ser posibles puedes ver antes de la premiación el próximo 22 de febrero.


TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2026: estas son las 10 películas nominadas que todos están comentando
28 Years Later
28 Years Later es una película británica dirigida por Danny Boyle que narra la historia de un padre e hijo que emprenden un viaje peligroso a una nueva tierra. Pues quedaron varados con una comunidad de sobrevivientes tras un brote de virus que transformó a la mayoría de la población en seres violentos. Está protagonizada por Aaron Taylor‑Johnson, Ralph Fiennes y Jack O’Connell.

The Ballad of Wallis Island
Es una comedia dramática con elementos musicales y ese humor británico que pocos entienden. El filme retrata la vida de Charles, un ganador de lotería que vive en la isla de Wallis y quien añora reunir a su dúo musical favorito. Sin embargo, esa reunión no sola como él esperaba. La cinta está dirigida por James Griffiths y protagonizada por Tim Key, Tom Basden, Carey Mulligan, Sian Clifford, entre otros.

Bridget Jones: Mad about the boy
Otra de las películas británicas que van tras el BAFTA 2026 es Bridget Jones: Mad about the boy. Se trata de una comedia romántica que sigue la historia de Bridget Jones, una viuda y madre soltera de dos hijos que intenta equilibrar su vida personal mientras vuelve al mundo del romance. Está protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant, Colin Firth, entre otros. Un clásico que no falla.

Dye My Love
Luego tenemos a Dye My Love, una película dirigida por Lynne Ramsay que sigue la historia de Grace, una madre que vive en una zona rural con su esposo Jackson. Conforme pasa el tiempo, ella tiene que lidiar con la soledad, la maternidad y su propia identidad. Se enfrenta a la depresión posparto y problemas de pareja. Está protagonizada por Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, sus actuaciones son magistrales.

H Is For Hawk
H Is For Hawk también busca llevarse la estatuilla a mejor película británica en los BAFTA 2026. Se trata de un drama biográfico dirigido por Philippa Lowthorpe, que sigue de cerca la vida de Helen Macdonald, quien tras la muerte repentina de su padre se sumerge en una profunda tristeza. Y luego se mete de lleno al arte de la cetrería. La cinta está protagonizada por Claire Foy y Brendan Gleeson.

TE PUEDE INTERESAR: Semana del Arte 2026 en la CDMX: Estas son las ferias que de verdad valen cada segundo de tu tiempo
Hamnet
Hamnet también busca convertirse en la mejor película británica de 2026, incluso también está peleando por llevarse el Oscar. La película está dirigida por Chloé Zha y protagonizada por Jessie Buckley, Paul Mescal y Jacobi Jupe. La cinta narra la vida de la familia Shakespeare luego de la muerte de su hijo Hamnet a los 11 años a causa de la peste, explorando el amor y el sufrimiento.

I Swear
Otra de las películas británicas que va por el premio BAFTA 2026 es I Swear. Es un drama biográfico escrito y dirigido por Kirk Jones, basado en la historia real de John Davidson, un hombre escocés que vive con síndrome de Tourette. Todo el filme retrata su vida, desde su infancia hasta su adultez, quien se convierte en un vocero de esta terrible enfermedad. Está protagonizada por Robert Aramayo, Maxine Peake y Shirley Henderson.

Mr Burton
A la pelea por mejor película británica se les une Mr Burton un drama histórico dirigido por Marc Evan. El filme narra los años formativos del actor galés Richard Burton, desde su infancia hasta convertirse en uno de los mejores intérpretes del teatro y cine británico. Mismo que protagonizó cintas en Estados Unidos como ‘Cleopatra’. La cinta está protagonizada por Harry Lawtey, Toby Jones, Lesley Manville, Steffan Rhod, entre otros.

Pillion
Es una comedia dramática y romántica dirigida y escrita por Harry Lighton, basada en la novela Box Hill de Adam Mars-Jones. La historia trata sobre Colin, un hombre gay introvertido con una vida monótona, que tras conocer a Ray, un motociclista, forman una relación que lo lleva a replantear su vida y deseos.

Steve
Finalmente está Steve dirigida por Tim Mielants. Es una comedia romántica que sigue la vida de Steve, el director de un centro de rehabilitación para jóvenes en dificultades en Inglaterra durante los años 90. A la par que el se enfrenta con sus propios problemas. Hay grandes actuaciones por parte de Cillian Murphy, Jay Lycurgo y Emily Watson.

¡Disfruta y comparte!
