No se puede negar que Sex and the City ha sido una de las series más revolucionarias de los últimos años, esto gracias a que fue de las primeras en retratar temas como la exploración de la sexualidad y el empoderamiento femenino, sin dejar de lado su estética vanguardista y el estilo representativo en cada una de sus protagonistas. Puede que estas series no sean exactamente como Sex and the City, pero sí comparten algunos elementos en común y un enfoque más actual que te mantendrán pegadx a la pantalla por horas. ¡Agrégalas a tu lista de reproducción!
TE PUEDE INTERESAR: 5 de las películas mexicanas más taquilleras de todos los tiempos
Girls – MAX
Creada y protagonizada por Lena Dunham, Girls es una serie que sigue a grupo de amigas en sus veintes mientras viven en Nueva York, esto mientras navegan nuevos desafíos de la adultez como la búsqueda de trabajo, sus aspiraciones profesionales, relaciones interpersonales y experiencias románticas. Se conoce por tener un enfoque realista y ligeramente cínico, brindando un toque de humor a temas como el feminismo, la sexualidad y la amistad.
The Sex Lives of College Girls – MAX
Si Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte hubieran ido juntas a la universidad en tiempos actuales, puede que su química hubiera sido bastante parecida a la que hay entre las protagonistas en The Sex Lives of College Girls. La serie sigue las vidas de cuatro estudiantes universitarias que viven juntas en una misma residencia, cada una con su personalidad única, lo que no solo resulta en una dinámica bastante divertida –y un poco problemática–, sino que también brinda una perspectiva fresca a la vida universitaria.
Love Life – MAX
Aunque cuente con un formato distinto en el que cada temporada se centra en un protagonista diferente, el que Love Life explore temas como relaciones románticas, problemas familiares y búsqueda de identidad personal la convierte en otra de las series como Sex and the City que vale la pena agregar a cualquier lista de reproducción. El que se desarrolle en Nueva York es un plus, ya que brinda un enfoque moderno y dinámico a las problemáticas de sus protagonistas.
TE PUEDE INTERESAR: 7 películas que te harán querer comprar una tele más grande (la fotografía te dejará con la boca abierta)
The Mindy Project – Prime Video
Creada y protagonizada por Mindy Kailing, The Mindy Project es otra de las series como Sex and the City que promete muchas risas, amor y drama. Trata sobre la vida de Mindy Lahiri, una obstetra bastante obstinada y romántica, con una tendencia a envolverse en situaciones cómicas y algo vergonzosas gracias a su fascinación por las comedias románticas y sus ganas de encontrar al hombre perfecto. Además de ser muy divertida, la serie brinda momentos de reflexión personal.
Easy – Netflix
Desarrollada en la ciudad de Chicago y siguiendo historias independientes en cada episodio, Easy es una serie que explora temáticas como el amor, sexo, cultura e inclusive tecnología. Ofrece una mirada más humorística y casual a las relaciones humanas, en la que sus protagonistas exploran la vida desde un enfoque moderno y libre de prejuicios. La variedad de estilos narrativos empleada en cada una de sus temporadas la convierte en una opción refrescante y dinámica.