Cuando se trata de maquillaje, sabemos que el delineado puede hacer toda la diferencia en el resultado final, sobre todo si quieres un look de impacto. Sin embargo, no todo son foxy eyes y hay formas de integrar esta técnica a nuestras rutinas de maquillaje diario para crear un estilo muy natural y de paso agregar un efecto lifting. El delineado transparente ha conquistado el internet por ser una forma muy simple de estilizar la forma de los ojos y traer luz al rostro de manera un poco más sutil (de hecho, algo así como un foxy eyes, pero a la inversa). Aquí te contamos cómo hacerlo.
Te puede interesar: El rímel de colores es la nueva tendencia de maquillaje y tienes que probarla ya
Lo primero que hay que decir del delineado transparente es que, irónicamente, no utilizarás delineador. En realidad, lo único que necesitas es corrector (idealmente de un tono ligeramente más claro que tu piel) y una brocha fina y plana. De forma opcional, puedes aplicar una sombra para realzar un poco más el delineado. Con la brocha, dibujaremos una línea desde el final de las pestañas inferiores hacia las cejas, seguida de una segunda línea desde el párpado superior, hasta juntar ambas —tal como haríamos para un cat eye normal—. Ahora viene lo que hace del delineado transparente ‘transparente’: en lugar de rellenar el triángulo que hemos formado, lo difuminaremos hacia el exterior.
Te puede interesar: No vuelvas a fallar: 3 guías infalibles para elegir los tonos de maquillaje que mejor te quedan
Para asegurarte de que tu delineado transparente dure todo el día, es recomendable sellarlo ya sea con polvos translúcidos o compactos —de preferencia sin color, para no alterar el resultado—. Como verás, el resultado es sutil pero impactante, pues esta técnica no solo estiliza la mirada, sino que además ayuda a delinear y a definir las facciones, sobre todo los pómulos. Así, con muy pocos pasos y sin sacrificar el look natural, puedes llevar tu maquillaje de todos los días al siguiente nivel.
¡Disfruten y compartan!