Las tendencias van y vienen en el mundo de la moda, pero existen algunas piezas icónicas que superan la prueba del tiempo y se establecen como clásicos en los que vale la pena invertir. Si quieres comenzar a adquirir tus primeras bolsas de diseñador, aquí de compartimos algunas que se han consolidado como clásicos indiscutibles y se convertirán en pieza clave de tu armario.
Fendi Baguette
Lanzada por primera vez en 1997, la Baguette de Fendi es una de las bolsas de diseñador en las que vale la pena invertir, considerada también como un ícono de la casa de moda italiana gracias a su silueta distintiva y atemporal. Lo mejor de todo es que su diseño se ha actualizado con el paso de los años, por lo que se puede adquirir en una versión sofisticada y elegante, o bien en una más divertida, pero que mantenga su carácter icónico.
Gucci Jackie Bag
Este es otro de los bolsos de diseñador en los que definitivamente vale la pena invertir, inicialmente conocido como bolso Hobo, esto hasta que Jackie Kennedy pidió seis piezas y lo popularizó gracias a su emblemático diseño. Desde entonces se conoce como The Jackie, con una forma curva de estética elegante y versatilidad sorprendente, disponible en variedad de colores y texturas.
Prada Cleo
Prada es sinónimo de elegancia atemporal, y su bolso Cleo es una de sus piezas más emblemáticas. Se trata de una reinterpretación de sus clásicas bolsas de los años 90, pero con un diseño actualizado con el propósito de ofrecer una estética mucho más limpia y minimalista, perfectamente versátil para cualquier ocasión. Entre sus características más distintivas se encuentran su cierre de hebilla en forma de arco, su conocido logo triangular, y su disponibilidad en una gama de colores variada que abarca desde tonos neutros hasta otros más llamativos.
Hermès Birkin
Independientemente de considerarse amante de la moda o no, se tiene que saber que la Birkin de Hermès es una de las bolsas de diseñador más icónicas de todos los tiempos. Su historia se remonta hasta 1981, cuando se creó como una colaboración entre Jean-Louis Dumas –entonces director ejecutivo de Hermès— y la actriz británica Jane Birkin, dando como resultado una pieza de estilo atemporal y sofisticado.
Lady Dior
Este es otro de los bolsos de diseñador nombrados en honor a una de las mujeres más icónicas de todos los tiempos: Lady Di. Parte de su historia se remonta a 1995, cuando el entonces presidente de Francia regaló una versión especial a la Princesa Diana de Gales, lo que resultaría en que la bolsa se nombrara en honor a la princesa y se convirtiera en un ícono de la marca. Tiene un pequeño diseño estructurado que la convierte en una pieza de colección imperdible, en la que seguramente vale la pena invertir en caso de tener la oportunidad.