La industria de la moda es una de las más cambiantes, por lo que constantemente surgen nuevas tendencias que no solo permiten explorar diversas formas de expresión personal, sino que también ponen a prueba la creatividad con la creación de looks cada vez más atrevidos y vanguardistas. Uno de los últimos trends va más allá de la ropa, elevando los peinados clásicos con el uso de accesorios en el cabello que asemejan joyas de oro y plata. Te contamos todos los detalles –¡y cómo incorporarlo a tus atuendos!–.
Durante muchos años, las joyas se han considerado como el toque más sofisticado y exclusivo para completar cualquier look, llevando al siguiente nivel lo que podría considerarse como un atuendo básico, ya sea con statement pieces o accesorios más pequeños y atemporales. Aunque suelen usarse para adorar cuellos, muñecas y dedos, este 2024 se llevarán como accesorios para el cabello.
Aunque usar joyas como accesorios para el cabello podría sonar algo extravagante, la realidad es que es una de las formas más prácticas de lograr una estética mucho más refinada. Lo más probable es que ya hayas visto esta tendencia en tu feed de Pinterest, Instagram o Tik Tok, que consiste en adornar cualquier peinado con accesorios más vistosos y en acabados metálicos, principalmente en tonalidades plata u oro.
TE PUEDE INTERESAR: 5 diseños y colores de uñas en tendencia para usar esta primavera 2024
Una de las formas más comunes de incorporar este tipo de joyas en el cabello es con el uso de pinzas metálicas, que pueden intercalarse en una coleta sencilla para crear un diseño más intrincado. La sugerencia es optar por piezas que asemejen broches, pulseras o aretes, y también pueden utilizarse para sujetar mechones de cabello, crear recogidos elegantes, o simplemente añadir un toque de personalidad a cualquier peinado. Sin duda alguna, entre las tendencias para el cabello que no se pueden pasar por alto.
Otra opción es elegir cualquier accesorio de joyería llamativo--de preferencia con un estilo distinto para generar mayor impacto visual–, o inclusive usar broches en distintas formas y texturas para lograr un look diferente. La verdad es que las opciones son infinitas y, con apenas un poco de creatividad y estilo será posible añadir un toque de glamour y sofisticación a cualquier peinado.