Hubo una época en la industria de la moda en la que llevar dos bolsas era lo más cool que podrías hacer para verte increíble y elevar tu outfit. Sin embargo, en estos días, esta tendencia ha revivido con fuerza convirtiéndose en una de las propuestas más seguidas por las amantes de la moda y las ‘it girl’ de todo el mundo. Pero, ¿en qué consiste y por qué querrás llevar dos bolsas de moda este 2024? Aquí te lo contamos…
Te puede interesar: 5 prendas clave para llevar la tendencia de moda ‘tenisscore’ con mucho éxito
Llevar dos bolsas en un mismo outfit es una de las tendencias de moda que reinarán durante la primera-verano de 2024. De acuerdo con las nuevas propuestas, pasarelas e incluso el street style portar un ‘double bag’ tiene un significado mucho más allá de ser solo un accesorio. El origen de su nacimiento se asume en la época de los años 2000, sin embargo, Chanel la retomó en su colección ‘Spring Summer 2019’, cuando las modelos caminaron con un modelo doble llevado al hombro y entrelazados entre sí.
No era de esperar que a partir de este fenómeno distintas casas de moda quisieran sumarse a la fiebre de lanzar sus propias ‘double bagging’. Así lo hicieron y todo repuntó con éxito, pero, ¿por qué se comenzaron a llevar bolsas dobles? Es importante recordar que a finales del 2019 atravesamos la mayor crisis en todo el mundo: el COVID 19. La aparición de este virus nos obligó a encerrarnos por un tiempo, para posteriormente retomar nuestras actividades desde la sana distancia.
Te puede interesar: ‘Falda globo’, la nueva tendencia de moda que querrás llevar este 2024 (y se ve increíble con todo)
A partir de entonces las actividades diarias cambiaron y llevar un bolso ya no era suficiente. Esto fue muy oportuno para la industria de la moda, quienes pensaron que era buena idea llevar dos bolsos a la vez. El primero es un crossbody o una mini bag y complementarse con una tote bag o maxibolso. De esta manera se crea un buen contraste. Llevas dos bolsas de moda este 2024 es lo más ‘in’ porque en el accesorio más pequeño guardas artículos mucho más personales, mientras que en el saco grande metes tu tupper, ropa deportiva, sneakers u otras cosas que te permitan realizar tus actividades diarias.
Ahora, estos bolsos de moda 2024 prometen quedarse en lo que resta del año y probablemente por mucho más tiempo, ya que es una excelente alternativa tener dos accesorios que permiten dividir cada aspecto de nuestra vida. Y si creías que esto no era posible, solo basta con recordar el capítulo de And Just Like That, en donde Sarah Jessica Parker (acá Carrie Bradshaw) lleva dos bolsos en uno y se ve espectacular.