Si eres de las personas que prefieren el clima frío, seguro estás disfrutando de esta temporada, aunque a veces también trae algunas desventajas. Las bajas temperaturas, el viento y el ambiente seco provocan resequedad y tirantez, lo cuál puede resultar muy incómodo. Para resolver ese problema, existe un producto efectivo para estos casos, la manteca de karité. Se trata de una grasa natural extraída de las nueces del árbol africano de karité que tiene propiedades humectantes y regeneradoras. Ya sea que necesites algo para el cuidado de manos, cara, cuerpo o labios, aquí te traemos algunas opciones para conseguir tus productos.


Te puede interesar: Cómo lograr ese efecto brillante en tu cara si tu piel es muy seca
Naima
Con esta marca puedes encontrar suplementos tanto para humanos como para mascotas, todos hechos con ingredientes naturales y con altos estándares de calidad. Por eso es que su Manteca de Karité Orgánica 100% Natural contiene una rica combinación de vitaminas que mejorarán la elasticidad de tu piel. Aunque esta presentación ya es ideal para usarse por sí misma —debido a su fácil aplicación y rápida absorción—, también puedes agregar un poco de ésta a tu producto de cuidado corporal favorito, como tu crema de manos o tu acondicionador.


L’Occitane en Provence
La marca francesa cuenta con su propia línea Karité –Shea Butter– formulada con manteca de karité proveniente de Burkina Faso. Los productoscontienen altas concentraciones, lo cuál ofrece un cuidado intensivo y duradero desde la primera aplicación. Estos productos reforzarán la barrera cutánea y serán tu mejor compañía durante los meses fríos. Cuentan con cremas para todo el cuerpo y productos de limpieza facial con Karité; nuestros favoritos son el Bálsamo de Labios Ultra Rico Karité y la Crema de Manos Karité -con 20% manteca de karité-. Busca lo qué más se acomode a tus necesidades y protege tu piel esta temporada de frío.


Te puede interesar: 4 spas en la CDMX por si necesitas regalarte una mañana de autocuidado
Palmer’s
El sello de esta marca desde hace más de 150 años es el cuidado de la piel a través de productos con manteca de cacao. Y aunque esos son igualmente efectivos, tal vez para esta temporada de frío busques algo más fuerte. Calma y nutre tu piel con el aceite corporal con manteca de karité enriquecido con vitamina E para reponer la piel seca y sensible. Puedes usar este aceite sobre la piel húmeda o seca o como aceite de masaje o spa, mézclalo con cualquier loción para potenciar la hidratación. De ser así, también cuentan con la misma fórmula en crema para manos y loción corporal.


The Body Shop
Para muchos de los productos de esta marca, el ingrediente estrella es la manteca de karité. Encontrarás desde las clásicas cremas hasta otros más específicos en cuanto a necesidades como el Body Mist, el Exfoliante Corporal o la Mascarilla Capilar Reparadora, todos con karité. Cuentan con una fórmula vegana compuesta por un 93% de ingredientes de origen natural que aportará hidratación profunda, ideal para pieles muy secas. Disfruta del aroma a frutos secos y protege tu piel del clima seco de estos meses.


¡Protege tu piel!
