7 bares pequeños y casuales para disfrutar las tardes de verano en la CDMX

A veces, una de las mejores formas de pasar las tardes de verano es disfrutando de un buen trago y rodearse de una atmósfera despreocupada, y afortunadamente la CDMX cuenta con variedad de recintos que son perfectos para ello. En caso de que te hayas quedado en la capital este verano y busques espacios que conocer entre amigxs, aquí te compartimos algunos bares pequeños y casuales que vale la pena visitar.

TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘spots’ con tienditas de vino y terraza en la CDMX(compra tu botella y pruébala ahí)

Baltra

Baltra cuenta con un estilo bohemio y acogedor, así como un concepto inspirado en los antiguos viajes de Charles Darwin, que puede apreciarse en su decoración clásica y de piezas vintage. Se posiciona como No. 32 dentro de ‘The World’s 50 Best Bars’, esto gracias a la técnica y creatividad en sus tragos; si bien vale la pena visitarlo cualquier día de la semana, en sus ‘martes de martinis‘ tienen este cóctel clásico a precio especial, así como una atmósfera bastante vibrante.

Foto: @baltrabar
Foto: @baltrabar

Café Ocampo

Café Ocampo se ubica en una de las plazas más vibrantes de la capital, rodeado de variedad de establecimientos gastronómicos que comparten el mismo carácter contemporáneo y vanguardista. Además de una selección especial de tragos de autor, también cuenta con un menú de pequeños platos perfectos para pedir al centro de la mesa –como sus flores de calabaza rellenas de tricota o su bruschetta con salmón ahumado y aguacate–.

Foto: @cafe.ocampo
Foto: @cafeocampo

Bussifame

Bussifame es una de las aperturas recientes en la CDMX, estableciéndose como un espacio dedicado a la música, el baile y la gastronomía. Cuenta también con uno de los bares pequeños más especiales de la capital, con una carta de coctelería creada por Carmen Huizapol, que será perfecta para acompañar sus pop-ups gastronómicos y eventos especiales.

Foto: @bussifame.mx
Foto: @bussifame.mx

Lo de Julio

Si bien Lo de Julio es más un restaurante, también cuenta con una sección de bar que será perfecta para tardes despreocupadas de verano, ya que cuenta con un menú característico por sus buenos tragos a precios razonables. Lo mejor de todo es que por tiempo indefinido, contará con ‘Tardes de Vermut‘ disponibles de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 Hrs., en las que por cada vermut Carpano el restaurante regalará una tapa a quien lo pida.

Foto: @lodejuliomx
Foto: @lodejuliomx

TE PUEDE INTERESAR: 7 de los mejores lugares para degustar vino y quesos en la CDMX

Oropel

Oropel se convertirá en sitio predilecto para amantes del buen vino y vermut, ya que cuenta con un menú enfocado específicamente en estas bebidas, así como una atmósfera casual perfecta para disfrutar en verano. Es también de los bares pequeños que cuenta con mesitas a pie de calle, escenario ideal para dates casuales o salidas entre amigxs. Recomendamos preguntar por sus tragos de temporada, y acompañarlo con alguna selección especial de charcutería o enlatados.

Foto: @oropelcdmx
Foto: @oropelcdmx

Cafe Tacobar

Café Tacobar será uno de los mejores bares pequeños y casuales a visitar en la CDMX, con dos ubicaciones –Roma Norte y Roma Sur– y un menú de mezcales, coctelería, cervezas artesanales y tacos. Lo mejor de todo es que por la mañana se pueden disfrutar desayunos y café, mientras que por las tardes su espacio recibe una atmósfera más vibrante y perfecta para el precopeo.

Foto: Café Tacobar
Foto: @cafetacobar

Bottega

Bottega es en realidad un restaurante de platos casuales con una tienda de productos gourmet, ubicado a unos cuantos pasos de la Plaza Rio de Janeiro y con una atmósfera de terraceo que hará del verano mucho más agradable. Por su selección especial de bebidas, vale la pena considerarlo también como uno de los bares pequeños de la CDMX, con vinos nacionales e internacionales que definitivamente vale la pena probar, ya sea en copeo o por botella.

Foto: Bottega
Foto: @bottega