En la industria de la moda, cada temporada existe un nuevo objeto del deseo y este verano no es la excepción. Y es que celebridades como Dua Lipa y Daisy Edgar Jones han puesto de moda un calzado que además de verse super cool y relajado también es comodisimo. Y sí, nos referimos a las famosas botas de agua Hunter, un ícono de la moda británica que lleva existiendo en el mercado desde hace 168 años.
Hunter es una marca que fue fundada en 1856 por Henry Lee Norris, bajo el nombre de North British Rubber Company. Desde sus inicios la empresa comenzó a fabricar productos de caucho como botas e impermeables. Al ser pionera de este rubro, la firma creció considerablemente, además de que fue el calzado principal del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial.
Tras el conflicto bélico, este calzado se popularizó entre los agricultores y guardabosques. Sin embargo, con el paso del tiempo se convirtieron en un ícono de la moda gracias a la Familia Real Británica. Pues tanto la Reina Isabel II, como la princesa Diana y la princesa de Gales, Kate Middleton no se resistieron a usar estas botas de agua Hunter, especialmente durante sus viajes a Balmoral, en Escocia.
Actualmente esta marca sigue siendo una de las más populares, a la cabeza se encuentra Alasdhair William, el director creativo de la firma y esposo de la diseñadora Stella McCartney. Este año, Daisy Edgar Jones usó estas botas durante su aparición en el festival de música Glastonbury y, Dua Lipa en un viaje a la playa. También las han llevado modelos como Kate Moss y Alexa Chung. En la página web también hay oposiciones para hombres y niños.