6 cafeterías muy acogedoras para trabajar mientras afuera llueve

En los últimos años, el trabajo remoto se ha convertido en una parte importante de la vida diaria, y aunque muchas veces trabajar desde casa puede ser muy cómodo y práctico, hacerlo en una de las muchas cafeterías de la ciudad tiene un encanto especial y muy motivador. Y es que además de tomar un buen café o amenizar las horas frente a la computadora con un pan recién horneado, estos espacios nos permiten acompañarnos con el ir y venir de los otros comensales. En esta época de lluvias, estas seis cafeterías muy acogedoras pueden ser el lugar perfecto para trabajar.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 5 cafeterías en la Nápoles con las bebidas y postres más creativos

EL PÉNDULO

Cuando de cafeterías acogedoras e inspiradoras se trata, El Péndulo tiene que entrar en la lista. Cualquiera de sus sucursales con sus paredes cubiertas de libros y su música tranquila puede entrar en la lista, pero la cafetería de la librería en el Centro Cultural Helénico sobre Avenida Revolución tiene un aura particularmente apacible y mesas cómodas con contactos accesibles que crean una atmósfera muy agradable para trabajar. A pesar de sus grandes ventanales —que en días soleados dan paso a oleadas de luz natural—, el ruido de la lluvia no causa alborotos, sino más bien un ruido blanco que puede ayudar a la concentración. 

Foto: Cafebrería Pendulo

EL OLVIDADO

Ubicada sobre una calle tranquila muy cerca de Francisco Sosa, la cafetería El Olvidado fusiona su menú inspirado en la campiña inglesa y su decoración minimalista pero acogedora para generar un espacio tranquilo y cómodo para trabajar. Aunque es mejor buscar horarios menos saturados —pues el lugar no es muy grande y rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos de los vecinos de Coyoacán—, cuando llueve suele bajar un poco el ritmo. Además, aquí podrás acompañar tu sesión de estudio o trabajo con un té para mejorar la concentración y un pan dulce o un cheesecake de calabaza para llevar azúcar al cerebro.

Foto: @elolvidado

BAIA

La decoración con acabados en madera y cobre de este rinconcito en Polanco es todo lo que necesitas para crear la atmósfera más acogedora para trabajar y disfrutar de un flat white perfecto mientras llueve. Su café de especialidad 100% mexicano se despliega en un menú que asegura mentenerte despierto, y cuentan también con pan artesanal para balancear los sabores. Aunque la terraza también es muy agradable, en los días lluviosos la barra interior será tu mejor aliada para superar el homeoffice rodeado del aroma del café recién hecho.

Foto: @baiacafe

Te puede interesar: 7 cafeterías para un encuentro romántico entre dos amantes del café

BLEND STATION

Esta cafetería es un templo del café mexicano de alta calidad donde las bebidas son garantía y el ambiente tranquilo y colorido es excelente para trabajar. Tienen sucursales en la Condesa y Polanco, pero la de la Roma tiene una decoración particularmente acogedora para los días lluviosos, con colores cálidos y montones de plantas. Aquí puedes pasar el tiempo que necesites mientras pruebas sus distintas variedades de café, acompañadas con un bowl de frutas o un toast de aguacate.

Foto: @blendstation_

LA RUTA DE LA SEDA

Los postres de este lugar son casi un pecado que revientan de color y sabor —con ingredientes orgánicos, panadería vegana y harinas alternativas—, y la mejor motivación para seguir adelante con el trabajo en una tarde lluviosa. Puedes visitar sus locales en Polanco, Coyoacán y Miguel Ángel de Quevedo; cada una tiene una personalidad totalmente distinta, pero comparten un diseño que te invita a quedarte a disfrutar durante horas y una atmósfera acogedora en la que destacan sus vitrinas, donde el pan dulce y los pastelitos se llevan los reflectores, como las conchas de matcha y las tartas de higos y mascarpone. 

Foto: @rutadelasedamx

LA CAJA DE CRISTAL

Aunque la decoración de este cafecito en Polanco es discreta y sutil, el local no puede sino llamar la atención desde la calle con sus grandes ventanales que dan la ilusión de dejar entrar el mundo exterior, pero resguardando a los comensales tanto del ruido como de la lluvia. Lo mejor es que el menú de bebidas es extenso y la relación calidad-precio es ideal para quienes buscan un lugar para trabajar con buen café, increíbles chilaquiles y una atmósfera tranquila pero que te invite a mantenerte despierto con el movimiento de la calle.

Foto: @lacajadecristal