5 cafeterías muy acogedoras que debes conocer en la Roma Sur

La Roma Sur cuenta con una pequeña parte de la esencia urbana de sus alrededores, pero con una atmósfera mucho más casual y despreocupada. Entre sus diversos establecimientos se encuentran rinconcitos dedicados al café de especialidad, donde disfrutar también de desayunos reconfortantes y panadería artesanal. Para que los visites cuanto antes y descubras su maravillosa propuesta, aquí te compartimos algunas de las cafeterías en la Roma Sur que vale la pena conocer.

El Tigre de San Junipero

El Tigre de San Junipero es una de las cafeterías en la Roma Sur que incorpora diversos aspectos en su propuesta, desde un menú de café de especialidad y desayunos reconfortantes, hasta una pequeña tienda de artículos vintage. Su espacio es bastante casual y de atmósfera amigable, perfecto para mañanas de home office o para consentirse con un buen café a media tarde. Recomendamos probar su cold brew o espresso tonic, cualquiera te encantará.

Foto: @el_tigredesanjunipero
Foto: @el_tigredesanjunipero

Babüin

Babüin es otra de las cafeterías en la Roma Sur que comparte un espacio pequeño, pero sumamente acogedor. Destaca por sus prints y su esencia de diseño, con variedad de imágenes coloridas expuestas en sus paredes, así como una decoración bastante casual. Además de su increíble café, una de las estrellas del menú es su sándwich Babüin, elaborado con queso, jamón o pechuga de pollo, mermelada de tocino y chapata artesanal.

Foto: @babuincafe
Foto: @babuincafe

Sante Café

Con un ambiente bonito y relajado, Sante Café es uno de los rinconcitos más especiales de la Roma Sur, ya que su menú ofrece todo tipo de bebidas y alimentos, que a su vez se elaboran con ingredientes sin conservadores, artesanales y locales. También hay opciones vegetarianas y veganas, como su sándwich con hummus y pesto de almendras, su avocado toast, o su bowl de avena con plátanos y frutos rojos.

Foto: @santecafe
Foto: @santecafe

TE PUEDE INTERESAR: Esta casona en San Ángel esconde jardines llenos de arte, cafeterías y tiendas únicas

Blanco Camelia

Blanco Camelia es una de las cafeterías en Roma Sur que comparte un concepto ‘all-day breakfast’, por lo que permite disfrutar de un desayuno apapachador a cualquier hora del día. Cuenta con un menú abundante en café de especialidad –una selección especial de Café con Jiribilla–, así como platos reconfortantes y sustanciosos, entre los que destaca su french toast –con brioche esponjosito con nata, cajeta, nuez y plátano caramelizado, bañado en una salsa de tres leches con espresso– y sus chilaquiles verdes –cama de frijol negro con queso Oaxaca, aguacate, crema de rancho y queso cotija–.

Foto: Cortesía
Foto:

Viento Negro Café

En Viento Negro Café encontrarás un precioso espacio de culto al café, con un espacio perfecto para hacer home-office cualquier día de la semana, así como una atmósfera casual que invita a quedarse por horas. En su menú encontrarás bebidas clásicas y otras más creativas, como su Café Viento Negro –café y té negro– o su Café Chocomenta; en cuanto a los alimentos, hay desde chapatas de la casa hasta molletes.

Foto: @vientonegrocafe
Foto: @vientonegrocafe