La industria de la moda mexicana ha sido testigo del crecimiento de diseñadores y marcas comprometidas con la innovación y la originalidad. No importa qué estás buscando, seguramente hay una tienda mexicana donde encontrarlo y de paso apoyar a la economía local, a los pequeños empresarios y a la sostenibilidad. Casa León es una de esas marcas mexicanas cuya calidad y creatividad hablan por sí mismas, con diseños únicos y muy versátiles que seguramente harán girar cabezas por donde quiera que pases, sobre todo con sus suéteres y accesorios tejidos que amarás tener en tu closet.
Casa León comenzó como un proyecto familiar a mediados de 2020 con el propósito de crear piezas inspiradas en las tendencias mundiales, pero con un giro único que hiciera de todas sus prendas verdaderos statement pieces. En el catálogo de esta marca mexicana encontrarás desde suéteres y bufandas hasta pantalones y vestidos, con el común denominador de que todo es tejido. Una de nuestras selecciones favoritas para mantenerte abrigadx esta temporada son las bufandas moño, tejidas en jacquard doble vista para llevar absolutamente todos tus outfits al siguiente nivel y dejar de tiritar de frío de una vez por todas.
Cada uno de los diseños de esta marca de ropa mexicana propone una suerte de ‘atemporalidad moderna’ con guiños futuristas y psicodélicos, buscando siempre garantizar materiales de excelente calidad cuya durabilidad haga de cada una de estas piezas artículos que nos acompañarán toda la vida. Las creaciones de Casa León conjugan cortes clásicos y otros un tanto más atrevidos, así como patrones de tejido tradicionales y diseños en colaboración con artistas locales —como la Tumbette Shirt, la cual es el resultado de una colaboración con la artista Marmaremoto— para crear piezas que, más que solo una prenda, sean prácticamente una obra de arte diseñada para usarse y acompañarte en los días más fríos y en tus eventos más importantes.
Por supuesto, vale la pena estar pendiente de las redes sociales de Casa León para no perderte uno solo de sus lanzamientos, pues aunque hay algunos clásicos que llegaron para quedarse de forma permanente en el catálogo, hay varias otras ediciones especiales —ya por el artista con quien colaboraron o por la disponibilidad limitada de los materiales que utilizan.
¡Disfruten y compartan!