¿Alguna ves te has preguntado lo que tu maquillaje favorito dice de ti? Si bien no queremos caer en estereotipos, a veces es divertido analizar un poquito más a fondo lo que ciertos aspectos de la vida cotidiana resaltan de nuestra personalidad. Por esta razón, aquí te presentamos lo que la psicología del color indica de tu selección de make up, especialmente de tu color de labial favorito.
Gloss – Divertida y despreocupada
Si eres amante del gloss o los labiales más texturizados, lo más probable es que casi siempre seas el alma de la fiesta. También es indicio de una personalidad mucho más divertida y despreocupada, ya que lo más probable es que busques una opción que te permita tener un makeup relajado y natural, esto sin la necesidad de reaplicar el labial constantemente —¡o preocupase porque éste se mantenga impecable a lo largo del día!—. Lo mejor de todo es que le da un toque luminoso y jovial a cualquier maquillaje.
Rosa – Amigable y dulce
Si el rosa es tu color de labial favorito, lo más probable es que tengas una personalidad más amigable y dulce. El color rosa suele asociarse con la feminidad y ternura, por lo que elegirlo para el maquillaje suele transmitir una imagen suave y positiva. Aunado a esto, el rosa también es una elección discreta en comparación con colores más llamativos, por lo que refleja sutileza en lugar de la búsqueda de atención excesiva.
Rojo – Segura y pasional
Nada grita confianza y seguridad como el rojo. Desde siempre, este color se ha relacionado con el amor, la pasión y el poder, por lo que usarlo es los labios irradia una energía mucho más ardiente y apasionada. Quien opte por un labial rojo es un persona que no tiene miedo a destacar entre la multitud y generar una impresión duradera, además de emanar confianza y feminidad.
TE PUEDE INTERESAR: 5 de los bloqueadores más eficaces para combatir los rayos dañinos del sol de la CDMX (te llegan a casa)
Nude – Elegante y sofisticada
Elegir un color de labial en tonos nude puede considerarse como indicador de una personalidad elegante y sofisticada, esto debido a su estética mucho más discreta y atemporal. Este tipo de colores suelen conocerse por complementar una amplia gama de estilos y tonos de piel, lo que sugiere una preferencia por la simplicidad y versatilidad. Quienes optar por estos tonos suelen transmitir una imagen más refinada y modesta, así como una actitud de seguridad y confianza innata.
Púrpura – Creativa y misteriosa
Este color de labial suele asociarse con una personalidad creativa y misteriosa, ya que sus diversos tonos evocan una sensación de enigma y profundidad, que a su vez se asocia con la creatividad e imaginación. Las personas que optan por este tono pueden tener una inclinación hacia lo artístico, ya que es distintivo de una personalidad que valora la originalidad y la expresión individual.