El otoño trae consigo cambios importantes en las condiciones climáticas, que usualmente suelen traducirse en temperaturas más bajas y aire bastante seco, lo que significa que es necesario ajustar la rutina del cuidado de la piel para que sea mucho más hidratante y responda a los cambios de temporada. Por ello, aquí te compartimos algunos tips de cómo cuidar la piel en otoño para que permanezca radiante y saludable. ¡Toma nota!
TE PUEDE INTERESAR: Menos make-up, más skin care: esta rutina te ayudará a tener la piel radiante
Hidratación intensiva
El tip más básico de cómo cuidar la piel es mantener una hidratación constante, y esto se intensifica durante el otoño e invierno, ya que disminuye significativamente la humedad en el aire y es necesario darle una ayudadita extra al rostro. Se sugiere usar una crema hidratante mucho más rica y densa que la de verano –una buena recomendación es el nuevo Bálsamo Universal de Mustela–, esto también para asegurar una capa de protección extra contra el frío.
Uso de sueros faciales
Si bien esto es importante durante todo el año, el uso de sueros faciales es otro paso que se puede implementar en la rutina de skincare de otoño, ya que su concentración e ingredientes activos le dará un aspecto –y textura– mucho más saludable al rostro. Aquí te compartimos algunos de los más recomendados para lucir una piel espectacular, que además servirán para atender necesidades específicas de cada persona.
Protección solar constante
Aunque el otoño signifique días más cortos y menos soleados, es importante mantener el uso de protector solar en todo momento, ya que los rayos UV pueden dañar la piel incluso en días nublados, lo que a su vez acelerará el envejecimiento prematuro y aumentará el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Se sugiere usar un protector solar con un SPF de 30 o más, esto para mantener una protección alta en todo momento.
TE PUEDE INTERESAR: 4 productos para cuidar tu piel si vives en una ciudad contaminada
Exfoliación suave
Durante el verano, la piel suele exponerse a condiciones ambientales duras –entre las que se encuentran el sol, calor y humedad–, lo que su vez puede generar una acumulación de células muertas en el rostro. Una buena forma de eliminarlas es mediante exfoliaciones suaves y poco constantes, que también ayudarán a que los demás productos de la rutina de skincare penetren mejor la piel.
Alimentación balanceada
Quienes se pregunten cómo cuidar la piel en otoño sin necesidad de tantos productos extras, encontrarán la respuesta en una alimentación balanceada y rica en antioxidantes. La mejor recomendación es consumir los ingredientes de temporada, ya que estarán en su mejor momento y muy probablemente contarán con una carga mayor de vitaminas y nutrientes. También vale la pena prestar atención especial al consumo de agua, ingiriendo un mínimo de tres litros al día.