Cómo retocar el bloqueador sin estropear tu maquillaje

No es ningún secreto que el protector solar podría ser el paso más importante de cualquier rutina de skincare. No importa si estás en la playa o en la ciudad, ni tampoco si el día está nublado: salir de casa sin bloqueador es uno de los pecados capitales del cuidado de la piel. Y no se trata solo de aplicarlo antes de salir, sino de llevarlo contigo para poder reaplicarlo cada tres o cuatro horas para asegurar una cobertura completa. Sin embargo, sabemos que volver a aplicar bloqueador a lo largo del día tiene su gracia, sobre todo si ya estás maquilladx. Así pues, estas son tres maneras de retocar el bloqueador sin estropear tu maquillaje.

cómo retocar el bloqueador sin estropear el maquillaje
Foto: ISDIN

¡Disfruten y compartan!

Pequeños ‘toquecitos’

Si no quieres complicarte demasiado y prefieres usar tu bloqueador en crema de siempre, esta técnica es genial. La idea es hacer movimientos pequeños y evitar arrastrar la crema por la cara para no estropear el maquillaje. Si tu piel es un poco más oleosa, puedes limpiarla un poco con un pañuelo antes de empezar a retocar, y así facilitar la absorción del producto. Aunque no es indispensable, aplicar una capa de fijador de maquillaje por las mañanas puede hacer este proceso mucho más rápido y sencillo.

cómo retocar el bloqueador sin estropear el maquillaje
Reaplicar con ‘toquecitos’. Foto: ISDIN

Usa un protector solar en polvo

Otra técnica espectacular para retocar tu bloqueador sin estropear tu maquillaje es recurrir a los bloqueadores en polvo, que además son ideales para traer en la bolsa si vas de viaje. La técnica es muy similar a las bases en polvo, con una textura ligera particularmente atractiva si tienes la piel grasa, pues matifica y se ajusta a tu tono de piel. De hecho, algunos también están pigmentados, como el  de TEIA y el Fotoprotector UV Mineral Brush de ISDIN. Este último también contiene activos antipolución que protegen a la piel de la contaminación—.

loqueador en polvo
Bloqueador en polvo. Foto: ISDIN
loqueador en polvo
Bloqueador solar en polvo. Foto: TEIA Cosméticos Naturales

Usa un protector en spray

Uno de los grandes beneficios del protector solar en spray es que lo aplicas en —literalmente— menos de diez segundos. También existe el bloqueador facial en este formato, y algunos también son matificantes o tienen propiedades hidratantes, de modo que además de retocar tu bloqueador sin estropear tu maquillaje, estarás dándole un boost extra a tu look incluso algunas horas después de salir de casa.

cómo retocar el bloqueador
Version 1.0.0