Esta bolsa naranja de Longchamp es la pieza ‘statement’ que necesito en mi closet esta temporada

Cada vez más, nos queda claro que la sustentabilidad es la única ruta viable hacia el futuro. En el transporte, en la gastronomía, en el turismo, en la moda: es un elemento clave que tenemos que aprender a integrar en todos los aspectos de nuestra vida. Hay montones de opciones que podemos —y debemos— explorar, como bazares de segunda mano, el upcycling y el uso de materiales duraderos y responsables con el medio ambiente. Con su colección otoño-invierno 2024, Longchamp se suma a la apuesta por la moda sustentable donde el lujo, el diseño y la ecología vayan de la mano para crear un futuro más verde.

Bolsa naranja de Longchamp
Bolsa naranja de Longchamp. Foto: Cortesía

En esta colección, la marca explora distintos materiales y propuestas para combatir la noción de la ropa como un producto casi desechable. Una de las piezas que podemos encontrar en su catálogo para esta temporada es el bolso Épure Re-Play, hecho con los restos de cuero de los talleres de Longchamp. La idea es aprovechar cada material al máximo, privilegiando la calidad sobre la cantidad, pero buscando siempre formas innovadoras de reducir el desperdicio. Además de todo, esta mini tote en colores vino, azul y naranja promete ser el accesorio imperdible del otoño, pues ese toque de color es clave para llevar nuestros outfits más sobrios al siguiente nivel.

longchamp colección otoño invierno 2024
Moda sustentable de Longchamp. Foto: Cortesía
Bolsa naranja de Longchamp
Bolsa naranja de Longchamp. Foto: Cortesía

Otra de las piezas clave que integran la colección de otoño-invierno 2024 de Longchamp es la Kimono Jacket, inspirada en la elegancia y simplicidad de esta prenda típica japonesa, pero adaptada a la vida moderna a partir del uso de poliéster reciclado, un material que además de ser mucho más responsable con el medio ambiente, aporta flexibilidad y durabilidad. Así, esta marca de lujo reafirma su compromiso con la moda sustentable y práctica, donde el diseño se adapte a nuestras necesidades y las del entorno, y no al revés.

Kimono Longchamp
Kimono Longchamp. Foto: Cortesía
Kimono verde Longchamp
Kimono verde Longchamp. Foto: Cortesía

En los últimos años, Longchamp ha adoptado una postura mucho más multidisciplinaria respecto a lo que realmente significa la moda sustentable. Para la marca, no se trata solo de la producción y los materiales, sino también del cuidado de las piezas a lo largo de los años, pues sabemos que reducir el consumo y los desechos es clave para realmente contrarrestar el impacto negativo de esta industria sobre el medio ambiente. Por esta razón, han implementado un eficiente servicio de reparación para apoyar la economía circular.

Longchamp
Foto: Cortesía

¡Disfruten y compartan!

Sitio Web: longchamp.mx