En los últimos años, las redes sociales específicamente Instagram y Tik Tok se han convertido en las plataformas que dictan las nuevas tendencias de moda, belleza y estilo de vida. Su alcance en el mundo entero las ha hecho portavoces de las últimas propuestas que toda amante y fanática del beauty y skincare debe conocer. Tal como sucede con el look ‘clean girl’, un estilismo que se refiere a lucir un manicura, maquillaje, vestimenta y cuidado de la piel simple y hasta minimalista en donde claramente menos es más.
El look ‘clean girl’ es un término que, hoy en día ya forma parte de la cultura popular, los millennials y la generación Z y significa por su traducción al español ‘chica limpia’, aunque en realidad su etimología va más allá de sus palabras. Pues está tendencia busca priorizarse así misma haciendo hincapié en que lo simple y natural es la clave. Y todo apunta hacia looks elegantes, uso de poco maquillaje, buena rutina de skincare, cabello perfectamente arreglado y cuidado y, por supuesto, una manicura discreta.
Uno de los elementos más representativos en el look ‘clean girl’ es el cuidado de la piel, en donde es imprescindible contar con una rutina que logre conseguir un efecto sano y radiante en la tez. Hailey Bieber es la reina de belleza del momento, pues gracias al lanzamiento de Rhode, su línea para el cuidado de la piel, la modelo ha llevado a millones de personas un producto ideal para mantener el ‘clen girl’. Además tanto ella como su maquillista han compartido videos en distintas plataformas cómo cuida su piel y su makeup súper natural, que también ha dado a paso tendencias de belleza de gran éxito como el famoso strawberry makeup del año pasado.
En cuanto a los outfits la ‘it girl’ del momento, Sofía Richie lidera la tendencia del look ‘clean girl’ trayendo propuestas simples, elegantes y muy favorecedoras que, a decir verdad, se acercan al estilo ‘old money’. Sin embargo, esta celeb también muestra cómo se debe llevar el pelo, quien en ocasiones porta un peinado simple y alaciado; otras veces recogidos súper pulcros, chongos y colas de caballo que le sienta fenomenal. Finalmente es una de las tendencias más fáciles y prácticas de lograr.