La mascarilla de luz LED se está convirtiendo en el aliado indispensable para una piel que no necesita maquillaje

En los últimos años, el tema del cuidado de la piel ha cobrado relevancia gracias a la difusión de nuevos tratamientos, productos y hasta gadgets de belleza. Un claro ejemplo de esto es la mascarilla de luz led que por muy aparatosa que parezca y hasta un tanto robótica su uso está cambiando la apariencia del cutis de millones de mujeres que se están atreviendo a usarla. Y tú ya deberías estar convirtiéndola en tu aliada. 

La mascarilla de luz led trabaja con colores que al encenderse tratan el acné, arrugas y firmeza de la piel
Mascarilla de luz led. Foto: Shutterstock
Mascarillas de luz led
Foto: Shuttersotck

TE PUEDE INTERESAR: 5 diarios y libros para practicar la gratitud en el 2026 

Terapia de luz led para rejuvenecer tu piel 

La mascarilla de luz led también conocida como mascarilla LED facial es un dispositivo de fototerapia que usa luces de diferentes colores para tratar los problemas de la piel. Cada uno de estos colores que son rojo, azul, verde, amarillo y violeta penetran la capa de la dermis con su luz no térmica que ayuda a promover su firmeza y rejuvenecimiento. Para que funcione se utiliza la fotobiomodulación, la piel absorbe la energía de la luz activando reacciones biológicas. 

gadget de belleza
Skin Gym Pro. Foto: Revolve

La tecnología que tu piel necesita 

Para usar esta mascarilla necesitas tener tu rostro limpio y seco. Posteriormente puedes colocarla sobre tu cara y encender el color que trate tu problema de piel. La luz roja estimula la producción de colágeno y elastina, reduce arrugas y líneas de expresión. A la par que mejora la firmeza y regenera la piel. La luz azul trata el acné, reduce la inflamación y los brotes; mientras que la luz verde reduce manchas y pigmentación y unifica el tono de la piel. 

Mascarilla de luz LED facial
Mascarilla de luz LED CryoGlow, Shark. Foto: Shark Beauty

TE PUEDE INTERESAR: Estudios fitness en la CDMX que te motivan a no dejar tu objetivo del 2026

Por otro lado, la luz amarilla ayuda a mejorar la oxigenación de la piel, reduce el enrojecimiento y aporta luminosidad. Y la luz violeta es una combinación de efectos entre la luz roja y azul, pues ambas ayudan a cicatrizar y a controlar el acné. Es importante mencionar que solo debes usarla de 10 a 30 minutos de tres a cinco veces a la semana. No daña ni broncea tu piel, pues es luz fría, pero eso si no se recomienda usar si estás embarazada o si eres fotosensible. Actualmente existen varias mascarillas de luz led en el mercado. 

La mascarilla de luz led es un dispositivo de fototerapia que trata los problemas de la piel
Mascarilla de luz de la marca Foreo. Foto: Foreo

¡Cuida tu piel!