Nunca seré de piedra: la primera exposición de Luis Úrculo en el CCEMx que no debes perderte Foto: Centro Cultural de España en México
Nunca seré de piedra, es una obra creada específicamente para ser expuesta en el CCEMx que se basa en la intuición y la creatividad.

Dentro del Centro Cultural de España en México, se encuentran obras de artistas emergentes y otros tantos ya premiados a nivel nacional, los cuales vale la pena conocer detalladamente. Ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, este centro cultural es lugar ideal para descubrir qué hay de nuevo en el mundo del arte. Y sin duda, sus exposiciones te sorprenderán; una de ellas y de reciente apertura es Nunca seré de piedra de Luis Úrculo. 

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el primer Museo de Escultura Contemporánea en América Latina

Foto: Centro Cultural de España en México

Luis Úrculo es un arquitecto y artista que se basa mucho en la investigación para realizar sus obras, parte del encanto de sus creaciones se rodea de sus experiencias y vivencias, de las cuales surge una idea con expectativas no contempladas previamente. Lo que hace de su obra todo un espectáculo visual, con ciertos detalles que destacan la perfección de su expertise en arquitectura. 

Foto: Centro Cultural de España en México

En esta nueva y esperada obra – creada específicamente para ser expuesta en el CCEMx Úrculo se basa en la intuición y el poder de la creatividad, al tener trazos sin estructura que pronto cambian a toda una experiencia visual. Algo importante es está obra es el trabajo con las vivencias del artista y el mundo que lo rodea para crear a partir del dibujo, una estructura e instalación que nos ayuda a unir la realidad con la fantasía. 

TE PUEDE INTERESAR: 7 exposiciones imperdibles durante MAYO 2022 en la CDMX

Foto: Centro Cultural de España en México

‘Nunca seré de piedra, (ni la piedra misma lo es)’ guarda una relación estrecha entre los mitos, la fantasía y la arqueología, todo relacionado con el origen de la humanidad. Es por eso que en esta exposición, se puede ver una influencia de formas que asumen la conexión entre los mundos ancestrales y el uso de materiales que sirven como mediador para conectar a la audiencia con el conocimiento. 

Foto: Centro Cultural de España en México

Si eres fan de la poesía y la fantasía, esta exposición será un escaparate a tu imaginación que te pondrá a dialogar sobre las formas de vida y el uso de elementos que te generen una reacción estimulante de pensamiento. Para la reciente exposición de Luis Úrculo, Chus Martínez, fue la encargada de la curaduría de las piezas. Una exposición única en la CDMX, que no debes perderte. 

Foto: Luis Úrculo
DIRECCIÓN: Pasaje cultural Guatemala 18 – Donceles 97, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, 06010 CDMX, México
SITIO WEB: ccemx.org / luisurculo.com