Elegir un corte de pelo no implica solo decidir una longitud, sino pensar en la forma en la que vamos a estilizar nuestro cabello en el día a día. En pocas palabras, es una decisión práctica tanto como estética. El pelo corto está de moda y sin duda tiene muchos beneficios al momento de agilizar la rutina, pero encontrar formas de recogerlo de manera linda y efectiva puede ser complicado. Estos son algunos peinados para pelo corto que además de ser muy bonitos, son fáciles y rápidos de hacer.
¡Disfruten y compartan!
Media cola muy alta
Esta variante de la siempre confiable cola de caballo es ideal si tienes el pelo corto. Si sientes que aún así, no te alcanza el pelo para amarrarlo detrás de tu cabeza, basta con hacer la coleta un poco más alta. Con este look podrás estar lista en un minuto y lucir siempre impecable. Si tienes fleco, juega con la forma en la que lo acomodas para alargar tu rostro y enmarcar tus facciones.
Dos medias coletas
Otra variante muy coqueta de la clásica media cola son las dos medias coletas. Seguramente este peinado te remitirá a tu infancia, y te darás cuenta de por qué era infalible al momento de prepararte para la escuela, pues si bien quizá tiene un grado de complejidad ligeramente mayor que una simple coleta, no toma más de dos minutos y el resultado es lindísimo.
Te puede interesar: 4 cortes de pelo que adelgazan las mejillas (y estilizan muchísimo)
Trenzas francesas despeinadas
Lo sabemos: las trenzas son asunto complicado cuando tienes el pelo corto —y más todavía si lo traes en capas—, sin embargo, no tienen que ser perfectas para ser súper lindas. Una forma de resolverlo son las trenzas francesas, sin miedo a dejar que algunos mechones sobresalgan para darle un look más atrevido. Además de quitarte el pelo de la cara, lucen muy lindas si las amarras detrás, además de que así le puedes dar un toque muy coquette con un lazo o un moño.
Dos chonguitos bajos
Este peinado para pelo corto será mucho más fácil de hacer si tienes pasadores a la mano, en lugar de utilizar una liga. Si tienes el pelo delgado, no te preocupes, pues igual lucirán mucho. Divide el pelo a la mitad y gira el mechón sobre tus dedos para formar el chongo, y después simplemente asegúralo con los pasadores que sean necesarios hasta que los sientas fijos en su lugar.
Te puede interesar: Los 5 cortes de pelo que nunca pasan de moda y le quedan a todas
Pañoletas
Si adoras traer el pelo suelto y más bien estás buscando una forma de evitar que se te venga a la cara, las pañoletas y bandanas son una gran opción. El truco está en amarrarte el pelo primero, amarrar la pañoleta por debajo, y después asegurarla con un par de pasadores para que se quede firme en su lugar. Aunque en realidad es un truco muy sencillo, puedes utilizar distintas telas y estampados para llevar tu look al siguiente nivel.