8 restaurantes perfectos para tener una cita a ciegas en la CDMX (comida rica para todos los gustos)

Tener una cita a ciegas tiene cierto encanto que lo distingue sobre las citas más tradicionales, ya que existe cierto nivel de expectativa y misterio, al igual que la oportunidad de llevarse una grata sorpresa al descubrir más sobre una persona completamente desconocida. Si tienes planeada una date próximamente y buscar un sitio de buena comida para todos los gustos, aquí te compartimos algunos restaurantes para tener una cita a ciegas en la CDMX con los que quedarás bien.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 preciosas azoteas en la CDMX para tener una cita muy ‘cool’ y cero ‘cursi’

Niv

Niv es uno de los secretos mejor guardados de la Condesa, un wine bar que no solo presume una selección bastante especial de vinos nacionales e internacionales —principalmente Francia, Italia, España, Austria, Alemania y México—, sino también un menú de ingredientes locales y técnicas afrancesadas. Por su atmósfera romántica y su disposición para la sobremesa, será uno de los mejores restaurantes para tener una cita a ciegas en la CDMX.

Foto: @chicatana.studio/@nivbar.mx
Foto: @chicatana.studio/@nivbar.mx

Imbiss

Imbiss es una palabra del alemán antiguo que significa ‘dar un mordisco’, refiriendo a un menú de cocina itinerante, casual y poco pretenciosa. Gracias a su atmósfera despreocupada, es de los restaurantes para tener una cita a ciegas en la CDMX, ya sea deleitándose con algún plato de su cocina —de ser posible, prueba su pork belly con emulsión de sidra o sus tuétanos con cebolla caramelizada—, un trago de su carta de coctelería o un vino de su selección especial de la casa.

Foto: Imbiss

Esquina Común 

Este rinconcito será perfecto para quien busque tener una cita a ciegas sumamente especial y reconfortante. Se trata de un comedor oculto en la terraza de una casa en la colonia Roma, fundado primero en la sala de estar de su pareja fundadora —Ana Dolores y Carlos Pérez-Puelles— y después trasladado a una encantadora terraza al aire libre. Únicamente se encuentra abierto de viernes a domingo, y es estrictamente necesario hacer reservación previa a la visita. 

IG: @esquinacomun
Foto: @esquinacomun
Foto: @esquinacomun

Gaba 

Con una propuesta de cocina de autor, Gaba es uno de los restaurantes de apertura reciente en la Condesa, con una propuesta evolutiva que explora diferentes estilos. Corre a cargo del chef Víctor Toriz, quien sigue una filosofía de transformación completa en su menú, esto a través de platos de temporada que cambian constantemente. Aunado a esto, cuenta con un espacio de esencia moderna y minimalista, perfecto para dates románticas y salidas especiales.  

Foto: @gaba.condesa
Foto: @gaba.condesa

TE PUEDE INTERESAR: Esquina Común: una terracita clandestina (y muy encantadora) de cocina mexicana e internacional

Aúna 

Aúna es otro de los restaurantes perfectos para una cita a ciegas en la CDMX, especialmente para foodies de corazón quienes busquen pasar una velada acompañada de buena comida y bebida. Se trata de uno de los proyectos más recientes del chef Jorge Vallejo —puede que lo conozcas por su restaurante Quintonil en Polanco—, con una atmósfera más casual y un menú de cocina de temporada y carácter refrescante. 

Foto: @auna.mx
Foto: @auna.mx

Ciena 

Ubicado en una esquinita de la Condesa y llevando consigo un espacio bastante estético, Ciena es uno de los restaurantes que vale la pena conocer en la CDMX, y más cuando se busca quedar bien sin conocer los gustos específicos de una persona. Su cocina corre a cargo de las chefs Nidia Kossio y Pavi Ancheta, y destaca platos internacionales de esencia mediterránea, al igual que un cuidado a detalle en cada uno de sus platos. Ya sea que pruebes su milanesa de berenjena o sus ravioles de tricota en salsa de jitomate, tendrás asegurada una visita espectacular. 

Foto: @ciena__
Foto: @ciena___

Taverna

Definitivamente, Taverna es uno de los restaurantes más especiales y románticos de la CDMX, un espacio inspirado en la Época Medieval que destaca por su decoración clásica y antigua, así como por su propuesta de cocina mediterránea. Se divide en distintas áreas, desde un pequeño jardín hasta un sótano donde deleitarse con drinks de la casa, por lo que se podrá elegir el más adecuado a la visita. Recomendamos probar sus brochetas de cordero con salsa de hierbas y alcaparras, o bien sus costillas de jabalí con puré de manzana. 

Foto: Taverna
Foto: @tavernaenprim

Feroce 

Feroce abrió sus puertas hace apenas unos meses en la colonia Roma, y rápidamente se consolidó como spot predilecto para disfrutar buenas pizzas y pastas artesanales —al igual que uno de los mejores restaurantes para una cita a ciegas—. Además de especialidades italianas, ofrece también creaciones a base de carne y demás proteínas animales, como su Rib Eye a las brasas o su cordero sobre arroz y lentejas. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía