Como toda fanática de la moda, me interesa mucho saber cuáles serán las nuevas tendencias que reinarán los próximos meses, sobre todo, durante la temporada primavera-verano ya que es un periodo en el que particularmente siento que puedo atreverme a usar outfits que vayan mucho más ad hoc con mi personalidad. Sin embargo, en ocasiones resulta difícil encontrar un calzado que, además de cómodo le vaya bien a todo y que sobre todo logre ser una buena inversión. Por ello, quiero contarte sobre unas sandalias en tendencia que se llevarán mucho este 2024 y que estilizan un montón.
Se trata de las sandalias brazalete o las sandalias cuff, un calzado en tendencia que verás por todos lados este 2024. Y aunque si bien estas sandalias tuvieron su primera aparición en septiembre del año pasado, esta primavera resulta ser el gran boom para ellas, sobre todo porque son un calzado cómodo, elegante y que se ven bien con cualquier tipo de outfits, desde los más casuales y chic hasta los más sobrios y formales. Adicionalmente añaden cierta altura y estilizan las piernas de manera significativa haciéndolas lucir mucho más seductoras.
Sandalias brazaletes, el calzado en tendencia 2024
Las sandalias brazalete, tal como su nombre lo indica consisten en ser una sandalia que se destaca por su ‘agarre’ alto y grueso en la parte del tobillo, mientras que para el resto del pie el calzado es sutil y muy sencillo. Este accesorio es una alternativa a las ‘sandalias joya’ que ya hemos visto y usado en temporadas anteriores, sin embargo ahora esta nueva propuesta busca ser el calzado protagonista de la temporada y prueba de ello han sido sus diferentes versiones, tonalidades y materiales en las que ya las hemos visto desfilar en pasarelas y en el street style.
La casa de moda Ferragamo fue uno de los primeros diseñadores en introducir estas sandalias en tendencia 2024. Su inspiración vino de las armaduras renacentistas y ahora las vemos sujetar el zapato con el pie. Por otro lado, Gianvito Rossi también creó su propia versión, solo que aquí apostó por el cuero , mientras que Alaïa tiene su versión metalizada y satinada. Algunas marcas low cost ya han sacado su propia versión tal como Zara que las tiene en color negro y que me encantan porque es una tendenca de moda que le favorecen a todo.