10 películas que no creerás que se estrenaron hace más de una década

El tiempo pasa volando, especialmente cuando un día miras el espejo y te das cuenta de que ya no eres un niño o un adolescente que iba por la vida despreocupado. Parece exagerado, pero conforme van pasando los años comienzas a recordar cosas que –cuando te quedas pensando– pasaron hace mucho más tiempo de lo que creías, pues es muy probable que lo recuerdes como si fuera ayer.

TAMBIÉN LEE: ‘THE SHAPE OF WATER’: LA NUEVA APUESTA DE GUILLERMO DEL TORO POR EL OSCAR

Un gran parámetro para medir la rapidez con la que pasan los años son los estrenos de cine, pues es casi seguro que haya muchas películas que aún consideras «recientes» y que probablemente se estrenaron hace bastante tiempo. A continuación diez de los títulos que no podrás creer que ya tienen más de diez años de haber sido lanzadas en cines:

Soy Leyenda (2007)

Una de las primeras creaciones hollywoodenses que abordaba el tema de los «zombies» y de cómo la humanidad un día se extinguiría ante esta amenaza fue sin duda «Soy Leyenda», una cinta protagonizada por Will Smith en donde interpretaba a un padre de familia que lo había perdido todo ante una epidemia que convertía a las personas en una especie de muertos vivientes. Solo tres años después del estreno de esta cinta se lanzó la primera temporada de «Walking Dead». ¿Será coincidencia?

Across The Universe (2007)

Uno de los musicales más aclamados de los últimos tiempos ya tiene más de diez años de haber aparecido por primera vez en cartelera y desde entonces ha sido llevado también al teatro y a muchos escenarios. Los fanáticos de Los Beatles se emocionaron como nadie al ver esta cinta con canciones originales del grupo británico. ¿Puedes creer que ya pasaron 11 años desde su estreno?

WALL-E (2008)

Si actualmente tienes más de 20 años, probablemente recuerdas la película de WALL-E como una de las más recientes películas infantiles que han sido lanzadas. Sin embargo, no podrías estar más equivocado. La cinta sobre el robot del futuro ya tiene diez años de haber sido presentada en cines, por lo que si sigues pensando que acabas de verla, probablemente ya no eres tan joven como piensas.

El Curioso Caso de Benjamin Button (2008)

Los fanáticos del cine recordarán esta cinta por su gran cantidad de nominaciones al Oscar y por la excelente mancuerna que creaban Brad Pitt y Cate Blanchett en una historia que precisamente gira entorno al paso del tiempo. Y aunque no lo crean, este tesoro del séptimo arte ya tiene sus años, pues se estrenó en diciembre del 2008. Esto la pone cerca de cumplir una década.

Iron Man (2008)

Si la viste durante tu adolescencia o tus años de universitario, entonces lo más probable es que ya no seas precisamente joven, pues el personaje más memorable de Robert Downey Jr. ya tiene más de diez años de ser el ídolo de chicos y grandes. Lo extraordinario aquí es que parece ser reciente porque prácticamente cada año lo volvemos a ver en las salas de cine con nuevas entregas de Marvel.

Gran Torino (2008)

Un clásico de Clint Eastwood que parece no haberse estrenado hace tanto pero que sorpresivamente ya tiene sus años. Cualquier fan de Eastwood disfrutó de esta cinta, mientras que el resto la recuerdan como uno de las últimas grandes obras interpretadas por el actor.

Slumdog Millionare (2008)

Otra cinta que arrasó en los Oscares y la cual parecía haber despertado mucha polémica hasta hace poco. Sin embargo, te sorprenderías si te dijéramos que los niños que protagonizaron la cinta ya son todos unos hombres, con más de diez años de diferencia desde que aparecieron en la cinta.

Quantum of Solace (2008)

Hay quienes aún piensan que Daniel Craig es el «nuevo James Bond», sin embargo, él lleva interpretando al agente 007 desde el 2006, cuando fue lanzada la cinta de «Casino Royale». Lo cierto es que ya se ha comenzado a especular acerca de un posible reemplazo para este personaje, aunque fuentes confiables aseguran que Daniel volverá una vez más en el papel de Bond.

Mamma Mia! (2008)

Otro de los musicales que fueron creados con canciones de un exitoso grupo fue «Mamma Mia!», con canciones de ABBA. Tanto chicos como grandes disfrutaron de esta cinta protagonizada por Meryl Streep y Amanda Seyfried hace ya una década. La buena noticia, es que para festejar los diez años de dicha producción, este 2018 llegará la secuela con el reparto original y nuevas pero muy interesantes apariciones.

VICKY CRISTINA BARCELONA (2008)

Parecería que hasta hace poco esta película se encontraba anunciada por todas las carteleras de cine. Sin embargo, ya tiene diez años que Woody Allen nos presentó una de sus grandes obras maestras rodadas en la hermosa ciudad de Barcelona. Fruto de dicho proyecto, surgió el amor entre Penélope Cruz y Javier Bardem. ¿Quien diría que tienen ya diez años juntos?

Foto de portada: Disney Pixar 

Lo más reciente