Si bien es cierto que el verano no termina sino hasta dentro de unas semanas, esta temporada de lluvias ya invita a renovar el armario y sacar la ropa de frío. Y es que aunque amamos los vestidos vaporosos y las sandalias, con estas tardes de diluvio los ‘outfits’ veraniegos son cada vez menos viables. Es por eso que aquí te dejamos cinco tendencias de otoño que inundarán las calles en unos meses para que las vayas adelantando y seas la más vanguardista y abrigada desde ya.
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: Este corte de pelo inspirado en las ‘Femme Fatale’ es la tendencia de belleza más atractiva del 2023
GABARDINAS
Aunque técnicamente todavía no termina el verano, esta es una de las tendencias de otoño que vale la pena adelantar para esta época de lluvias. Las gabardinas son una de esas prendas que no usas en todo el año, pero en el momento en el que empieza a nublarse se convierten en tu accesorio favorito. Y es que no se trata solamente de protegerse del frío y del agua, sino de todas las posibilidades que ofrecen en términos de diseño: desde un estilo ‘preppy’ y elegante hasta algo más ‘grunge’, las gabardinas pronto empezarán a proliferar en las calles, y nos parece francamente emocionante.
PRENDAS ‘OVERSIZE’
El estilo ‘oversize’ llegó para quedarse y volverá a ser tendencia este otoño. Esta es una gran noticia no solo porque seguro ya lo tienes en tu closet, sino también porque es comodísimo. Si bien en un principio este estilo se asociaba más bien con una estética casual y un tanto desaliñado, hoy por hoy lo encontramos en todos lados, incluyendo los sacos y trajes oversized. Las prendas de silueta holgada son una gran estrategia para crear más cuerpo, movimiento y dinamismo mientras te proteges del frío.
NEO-PREPPY
Es hora de desempolvar nuestra serie favorita de los dosmiles y recordar por qué Blair Waldorf es el ‘fashion icon’ de una generación. El estilo ‘preppy’, influenciado por la estética de las escuelas y universidades privadas de Estados Unidos, será una de las tendencias de otoño que volverán con fuerza este año. La ‘elegancia casual’ en todo su esplendor: suéteres de punto, ‘varsity jackets’, pantalones y faldas de tweed, mocasines, patrones a cuadros, pero esta vez con un giro un poco más sofisticado y maduro, digno de los armarios más adultos.
Te puede interesar:
ROJO POR TODAS PARTES
Si el ‘Barbiecore’ tiñó de rosa el verano, el rojo se perfila para convertirse en el color del otoño. Esta tendencia de otoño es ideal para darle color a tu outfit y a los días grises, desde un accesorio brillante o un ‘statement piece’ que resalte, hasta atuendos completos en un rojo impactante. Siéntete libre de probar diferentes tonos de rojo hasta encontrar el que vaya mejor con tu paleta, y seguro tendrás la grata sorpresa de descubrir que este color tiene la virtud de ser mucho más favorecedor de lo que imaginarías.
TODO DE CUERO
Empieza a bajar la temperatura y nada como una buena chamarra de cuero para ser la más cool y la más abrigada del lugar. ¿Pero por qué detenerse ahí? Las pasarelas de estos últimos meses han dejado clara la próxima tendencia del otoño: el cuero es bueno para todo. Faldas, bolsas, blusas, blazers, pantalones, botas: en esta temporada no le temas al exceso, pues todo parece indicar que el límite no existe cuando se trata de llenarlo todo de cuero.