Considerado como uno de los mejores whiskys de malta en el mundo entero, The Macallan es un destilado que destaca por su excelente calidad y su carácter distintivo, siendo una de las bebidas más representativas en Escocia. Por tal motivo, año tras año se celebra una colaboración de The Harmony Collection, a través de una edición limitada que revele la mente creativa e innovación de la destilería escocesa.
Para presentar la nueva entrega, la destilería eligió un rumbo diferente y está ocasión apostó por la moda y la fotografía, siendo la diseñadora Stella McCartney y su hermana Mary, las invitadas especiales para dar vida a la nueva edición limitada de The Macallan. El resultado de esta colaboración fue Amber Meadow, un whisky escoces madurado en la armonización de barricas ex Jerez y ex Bourbon, inspiradas en el amor de las hermanas McCartney por Escocia y el recuerdo de sus vacaciones en aquel país.
Esta nueva edición de The Harmony Collection es una expresión que rinde homenaje a los cálidos campos de cebada y pastizales, donde nace este whisky escoces. En los que destacan los aromas de naranja, limón, vainilla, coco, cebada natural y un toque cítrico de Amber Meadow, una deliciosa muestra de la riqueza de Escocia y, por supuesto, de The Macallan. Cabe destacar que para esta colección de edición limitada, tanto las cajas de presentación como las etiquetas de las botellas fueron elaboradas con materiales reciclados y biodegradables. Además, el empaque de cada lanzamiento cuenta con fotografías capturadas por Mary McCartney.
La colaboración entre The Macallan y las hermanas McCartney no termina con el lanzamiento de este whisky, sino que va más allá del destilado. Por ende crearon TOGETHER: A Collection for The Macallan by Stella and Mary McCartney, la cual presenta una edición limitada de 11 piezas para el hogar, en la que destaca la cristalería, cerámica, sellos de hielo de latón y un peso de servilleta de latón en forma de bellota. Cabe destacar que cada pieza fue realizada a mano por artistas y maestros artesanos, en donde cada una demuestra los colores vibrantes, la naturaleza y la tradición de este destilado.
Finalmente, la colaboración entre The Macallan y Stella y Mary McCartney se venderá exclusivamente como un conjunto completo y estará disponible en cantidades limitadas. Además, representa un nuevo capítulo en la historia del whisky escoses, pues con esta nueva apuesta se une la innovación, la tradición y el profundo respeto que ambas partes sienten por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.