Conforme aumenta la temperatura, empiezan a verse desfilar por las calles los vestidos vaporosos, las sandalias coquetas, los estampados juguetones y los colores brillantes. Si bien todo esto responde a una necesidad de mantenernos frescxs, no solo es un tema de practicidad, sino de estética. Y es que la primavera y el verano nos invitan a imitar a la naturaleza y llenarnos de colores y texturas ligeras. Las uñas jelly —también conocidas como uñas de gelatina— son una de las tendencias en uñas que regresan con todo esta temporada para tener la manicura más linda y divertida (y a la moda) de la vida.
El principio básico de este estilo el juego de colores brillantes y transparencias. Para lograr el efecto perfecto, lo mejor es acudir a la manicurista, pues estrictamente hablando, las uñas jelly están hechas de acrílico translúcido. No obstante, puedes obtener un resultado bastante similar en casa al mezclar el barniz transparente con tu color favorito, y después aplicar una capa como lo harías normalmente.
Te puede interesar: Baby French: la tendencia de uñas que querrás llevar aunque no te guste la manicura francesa
Esta tendencia en uñas ofrece un terreno amplio para la experimentación, pues sus transparencias nos permiten varias posibilidades al momento de incluir elementos decorativos. Lentejuelas, brillos y detalles pequeños que quedan ‘encapsulados’ en el barniz o el acrílico y que le dan un toque extra especial a tu manicura. Y es que aunque las uñas jelly convencionalmente proponen una estética coqueta y colorida, en realidad es bastante versátil, y puedes probar con tonos más oscuros para tener una manicura más elegante.
Te puede interesar: Los 5 mejores tonos de uñas para tener unos pies bonitos cuando uses sandalias
Por si te lo estabas preguntando, no, esta no es la primera vez que las uñas de gelatina se ponen de moda, sino que son una de esas tendencias que sencillamente no estamos listas para dejar ir del todo y que vuelven una y otra vez, sobre todo cuando el clima se vuelve más cálido. De hecho, celebridades como Iris Law y Emma Chamberlain lucieron este tipo de manicura en la MET Gala de este año, por mencionar solo un par de ejemplos.
¡Disfruten y compartan!