Las uñas coloridas con diseños llamativos siempre guardarán un espacio especial en nuestros corazones, pero este verano las tendencias muestran que los estilos más sobrios y elegantes están ganando terreno por su sofisticación y versatilidad. Estamos hablando específicamente de las uñas lipgloss, que privilegian los colores neutros o translúcidos con mucho barniz transparente. Como su nombre lo indica, la inspiración para crear este look ‘effortless’ y más natural es precisamente el brillo de labios, que resalta las facciones a través del brillo más que del color —así es, otro guiño a la moda dosmilera—.
Te puede interesar: Tendencias que verás en uñas esta primavera 2023
La clave de las uñas lipgloss está en los tonos suaves —que pueden ir desde los neutros hasta los pastel— y en no escatimar en los topcoats de brillo alto. Aunque a primera vista podría parecer que esta tendencia tendría más sentido en la temporada de invierno, resulta que el espíritu veraniego va muy bien con estos tonos cálidos cuyo efecto luminoso refleja de maravilla los rayos del sol. Otra gran ventaja de este estilo es una belleza también en términos de practicidad —sobre todo si vas de viaje—, pues es fácil de combinar y va bien con todo.
Te puede interesar: Tendencias: Así debes cortar y teñir tu pelo este 2023
Algunas de las pioneras en llevar las uñas lipgloss a la alfombra roja son Jennifer Lopez, Selena Gomez y Margot Robbie. Una buena forma para elegir el color de base es fijarte en el color de tus labios —o bien de los labiales nude que más te favorecen—, y mejor aún si consigues un esmalte de alto brillo semitransparente (dependiendo del nivel de cobertura que desees). Finalmente, aunque una de las características de este estilo radica en su naturalidad, eso no significa que no puedas personalizar tu manicura con algún delineado brillante, o acabados discretos para darle un poco más de dinamismo.