Los looks de la MET Gala 2024 han dado mucho de qué hablar, ¿pero podemos detenernos un momento para fijarnos en las manicuras? Aunque la mayoría de las fotografías de estos eventos se centran en los trajes y vestidos confeccionados por algunos de los diseñadores más aclamados en la industria de la moda, ningún look estaría completo sin el maquillaje, el peinado y la manicura adecuados. Estos son algunos diseños de uñas que vimos en la MET Gala de este año, y que casi podemos afirmar que marcarán tendencia los próximos meses.
¡Disfruten y compartan!
Uñas aperladas con brillantes – Sabrina Carpenter
Este definitivamente ha sido un buen año para Sabrina Carpenter. Además de un éxito musical tras otro, la cantante estadounidense se ha convertido en un ícono de la moda que ha logrado traer de regreso varias tendencias que creíamos olvidadas, como los corte de pelo extra largos y la estética retro. Para la MET Gala, Carpenter sorprendió con un vestido negro de Oscar de la Renta con una falda de ensueño que se desplegaba como una nube azul pastel alrededor de su cuerpo. Para completar, un diseño de uñas perladas en el mismo tono con un ligero efecto tornasolado, con aplicaciones de brillantes para coronar semejante look.
Clean Girl – Kaia Gerber
La estética clean girl ha dado mucho de qué hablar esta temporada, y aunque la MET Gala nunca se ha caracterizado por ser precisamente discreta, el look de la actriz y modelo Kaia Gerber nos demostró que, en efecto, menos es más. Aquí la manicura jugó un papel fundamental para dar cohesión al atuendo conformado por un vestido blanco Prada acentuado con diamantes rosas de Tiffany & Co. Este diseño de uñas aperladas seguramente será algo que veremos más seguido (e incluso en nuestras propias manos).
Uñas nude con líneas de brillantes – Cara Delevigne
Cara Delevingne entendió la temática de la MET Gala y se dispuso a hacer girar cabezas con un atrevido traje de diamantes de la diseñadora Stella McCartney que nos remitió de inmediato a las emblemáticas cotas de malla de la época medieval. Para completar semejante look de impacto, la manicura de la actriz británica se decantó por algo ligeramente más sutil: uñas nude enfatizadas con elegantes líneas de brillantes.
French con flores 3D – Gigi Hadid
Para sorpresa de muy pocos, uno de los looks más aclamados de la MET Gala fue el que lució Gigi Hadid. El vestido escultórico elaborado en el taller de Thom Browne es una belleza en cuya confección participaron alrededor de 70 personas, y semejante nivel de detalle tenía que completarse con una manicura igual de espectacular. Como un eco de las rosas amarillas enredadas alrededor de su falda, el diseño de uñas de Gigi Hadid consistió en un french ultra elegante, llevado al siguiente nivel con increíbles flores 3D.
Jelly negro – Iris Law
Así como la alfombra de la MET Gala de este año dio pie a looks ultra románticos y coquetos, también pudimos ver varios estilos que se decantaron más bien por una estética sombría. Uno de ellos fue el vestido de Iris Law, quien lució un vestido de mariposas de la Archive Collection de Versace, y completó el atuendo maquillaje y manicura que rescataran los colores más oscuros del vestido. Esto lo vemos particularmente en las uñas jelly, que en lugar de recurrir a los convencionales tonos claros y pastel, optó por un barniz negro con ligeros brillos debajo para agregar dinamismo.
Jelly de vitral – Emma Chamberlain
Otra de las asistentes a la MET Gala que echaron mano de la tendencia de las uñas jelly fue la influencer Emma Chamberlain. Thuy Nguyen —quien también estuvo a cargo de la manicura de Kaia Gerber, Camila Mendes y Nicole Kidman, entre otras— admitió que al principio no tenía idea de qué hacer con las manos de Chamberlain, así que decidió inspirarse en las tonalidades fluidas de los vitrales de los palacios para crear un diseño de uñas un tanto groovy pero muy refinado.