5 tips para llevar un estilo de vida saludableFoto: Cortesía
Con adaptar a nuestros días pequeños cambios positivos y hacer que formen parte de la cotidianidad estaremos mejorando nuestra calidad de existir.

La salud es una condición que se lleva por dentro y por fuera. Aunque no lo sepamos, existen hábitos que nos ayudarán a tener un estilo de vida más sano, por ello te daremos algunos tips sencillos, pero muy eficaces para lograrlo.

Con adaptar a nuestros días pequeños cambios positivos y hacer que formen parte de la cotidianidad estaremos mejorando nuestra calidad de existir.

¿Cómo lograr tener un estilo de vida saludable?

El fit es un estado de bienestar generalizado de salud física y mental que se logra a partir del desarrollo de una vida sana basada en la unión inseparable entre entrenamiento físico y la forma de alimentarnos. Para lograr este estilo de vida debemos tomar en cuenta 5 tips fundamentales:

1- Hacer ejercicio físico

Practicar ejercicio de manera regular tiene grandes beneficios, uno de ellos es que se activa el sistema circulatorio del organismo lo que hace que se regularice el riego sanguíneo. Esta activación contribuye a una considerable disminución de la tensión arterial y a las posibilidades de sufrir un problema cardiovascular. 

Este hábito también contribuye con la circulación de las piernas y combate las várices, además de evitar la retención de líquidos. 

Mediante el movimiento se logra ayudar al organismo de la rigidez que se adquiere durante las jornadas de trabajo. 

Por otro lado, hacer ejercicio optimiza el estado de ánimo, reduce el estrés y la ansiedad, al mismo tiempo que mejora la productividad y aumenta los niveles de energía.

2.- Mantener una dieta saludable

Los alimentos son vitales para nuestro organismo y debemos saber consumirlos de una manera equilibrada que se adapte a las nuestras necesidades. Para ello, es importante conocer los alimentos que ingerimos, fijarnos en su etiqueta nutricional y conocer de qué está compuesto, así como qué cantidades de azúcar y sal contienen. 

Los especialistas recomiendan para una dieta saludable incluir frutos secos, vegetales y legumbres, frutas, carnes blancas, fibra y tomar mucha agua o jugos naturales. Evita los alimentos procesados y reemplázalos por comida hecha en casa.

3.- Tener un buen descanso

Dormir las horas suficientes es vital para tener una vida saludable, es importante fijarnos en que tanto el tiempo como la calidad del sueño sean los ideales.

Tener un buen descanso contribuye al bienestar de nuestras vidas porque, mientras dormimos, liberamos hormonas que influyen la forma en la que el cuerpo usa la energía y otras que ayudan a combatir enfermedades. 

Durante el sueño, el cuerpo se relaja y esto ayuda a la producción de las hormonas melanina y serotonina, que contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y nos ayudan también con la ansiedad y la depresión.

4.- Mantener una buena higiene

Otro hábito para llevar una vida saludable es mantener una higiene adecuada. Además de decir mucho de nuestra presentación, esto nos ayuda a evitar diversos problemas de salud, entre los que podemos mencionar las afecciones dentales, las enfermedades dermatológicas y las infecciones en general. 

Cuando se habla de higiene no solo se está haciendo referencia al aseo y limpieza del cuerpo, también incluye el ambiente doméstico. Es de suma importancia que nuestro hogar, así como nuestro entorno de trabajo se encuentren lo más desinfectados posible. 

5.- Aportar siempre por el buen humor

Una recomendable forma de amenizar nuestra calidad de vida es apostar por la alegría. Llenar la vida de momentos felices y tener una vida social activa genera una sensación de salud mental inmediata. 

El buen humor está relacionado con mantener una actitud positiva que ayude a reducir el estrés, la ansiedad. 

No todo tiene que ser trabajo, también puedes organizar reuniones con amigos y familiares para disfrutar de su compañía como seres queridos alimentará nuestra mente y, por ende, un estilo de vida saludable.