No cabe duda de que el séptimo arte es mucho más que una expresión artística. Cada año, nuevas películas asaltan la cartelera de los distintos cines como una revelación de lo que sucede en la humanidad o si solamente se requiere echar a volar la imaginación. Uno de los mayores deleites es ver un buen filme, ya sea una comedia, drama, suspenso o de autor, pero qué mejor si se hace en los recintos más espectaculares. Aquí te compartimos los 6 cines más bonitos del mundo que tienes que conocer si eres un verdadero amante de la gran pantalla.
TE PUEDE INTERESAR: 7 películas francesas en Amazon Prime que debes ver (y ninguno es Amélie)
The Scotsman Picturehouse, Edimburgo
Ubicado en el hotel Scotsman en Edimburgo, The Scotsman Picturehouse es mucho más que una sala de entretenimiento. Con tan solo 48 asientos, este cine ofrece a sus visitantes redescubrir la magia del séptimo arte de manera íntima. Fue restaurado para ofrecer una versión lujosa donde se pudiera disfrutar de cintas para ser vistas en la gran pantalla. Aquí, la programación de películas es variada, e incluye obras maestras clásicas, de culto y contenido cultural previamente curado. También ofrecen reservaciones para proyecciones de películas privadas para citas nocturnas, reuniones, conferencias, presentaciones o formación de equipo.
Sitio web: scotsmanhotel.co.uk
Electric Cinema, Londres
Durante los años 70s, el Electric Cinema era considerado uno de los cines más bonitos y populares del mundo, también era uno de los más concurridos de la zona en Portobello, Londres. La belleza del lugar y su impresionante arquitectura siempre lo ha distinguido como uno de los cines más antiguos del Reino Unido. Su historia, ha sido por demás fascinante, ya que sobrevivió a dos guerras mundiales, un bombardeo y un incendio. En la actualidad la sala de cine se puede alquilar para eventos privados hasta para un máximo de 83 personas. El espacio es ideal para realizar lanzamientos de prensa, proyección, presentaciones y conferencias.
Sitio web: electriccinema.co.uk
Pathé Tuschinski, Ámsterdam
Considerado como uno de los cines más hermosos del mundo, el Pathé Tuschinski o Teatro Tuschinski alberga en su interior una historia digna de contarse. Fue en 1921, cuando Abraham Tuschinski abrió este recinto, después de dos años de su construcción. Su dueño, un fabricante de ropa polaco se dirigía a Estados Unidos, pero por azares del destino se quedó en Rotterdam donde abrió varios cines. Él siempre supo que quería llevar al séptimo arte a Ámsterdam, junto con sus cuñados. Es una parada obligada para aquellos que desean visitar la capital de los países bajos. Aquí se puede ver una función o bien realizar una visita guiada para conocer a fondo la historia de este lugar.
Sitio web: pathe.nl/bioscoop/tuschinski
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 7 recintos de ópera más bonitos del mundo, ¿los conoces?
Le Champo, París
Para los fanáticos del cine de autor independiente, Le Champo en París es la opción ideal para deleitarse con filmes de visión única. Abrió sus puertas en 1938, en el lugar que ocupaba una antigua librería. Su dueño, Roger Joly, un industrial en la iluminación, había notado que su audiencia era principalmente estudiantes, que hicieron de este cine un lugar de culto. Su fama se debió a su público fiel y a la calidad de su programación. Este cinema, también ha fungido como un espacio exclusivo para lanzar reediciones de películas dirigidas por Pedro Almodóvar, Woody Allen, Benoît Jacquot, Cédric Klapisch, por mencionar algunos. Le Champo, ha sido catalogado como un monumento histórico desde el año 2000 y, desde entonces conserva la magia y el misterio que lo caracteriza.
Sitio web: cinema-lechampo.com
Cineteca Madrid, Madrid
Cineteca Madrid es uno de esos cines que cautivan por su espacio moderno y multifuncional que, durante cinco años de remodelación ha transformado sus rincones, en salas dignas de admirar una proyección. Con una programación audiovisual enfocada a la cultura de la sociedad contemporánea, que presta atención al cine de no ficción, busca acercarse al público para presentar documentales, cine alternativo e independiente. Para su diseño, cuenta con un total de tres salas: Azcona, Plató y Borau, así como un vestíbulo, cantina, patio y una zona de archivo.
Sitio web: cinetecamadrid.com
Puskin Art Cinema, Budapest
No sólo es uno de los cines más emblemáticos de Budapest, sino del mundo entero. Su arquitectura llama mucho la atención, gracias a sus pilares de mármol. Durante 1926, el lugar solo tenía capacidad para 623 espectadores, pero desde 2013 este cinema se ha dividido en cinco pantallas que llevan el nombre de películas que hablan de la vida de Pushkin: Metrópolis, Amarcord. Annie Hall, Mephisto y Korhinta. Su sala más grande se destaca nuevamente por sus pilares, asientos de madera y un techo dorado. Aquí se proyectan películas de todo el mundo y de autores independientes.