Los 7+1 jardines secretos en la CDMX que jamás imaginaste que existían (y puedes visitarlos)

La Ciudad de México es un maravilloso misterio que nunca terminas de descubrir. Desde restaurantes y locales que solo puedes descubrir por alguna recomendación hasta preciosos jardines y patios ocultos abundan en el corazón de nuestra ciudad. Aquí rompemos el misterio y te decimos los 7+1 jardines en la CDMX que jamás imaginaste que existían.

¡Exploren, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: RESTAURANTES OCULTOS CDMX: SOLO LOS ENCONTRARÁS SI TE LOS RECOMIENDAN

La Casa del Laberinto del Ajusco

Este bello lugar cuenta con un laberinto estilo europeo con más de dos metros de altura y dos hectáreas en donde se ubica una réplica del Castillo de Hever de Gran Bretaña, lugar en donde nación Ana Bolena. Ideal para ir a acampar o a llevar a cabo un tour que le fascinará a los amantes del estilo antiguo británico. Lo mejor de todo es que cuenta con habitaciones para que puedas dormir ahí mismo y disfrutar de carnes asadas al día siguiente.

Dirección: Camino Viejo al Maninal, Santo Tomas Ajusco, CDMX. 

Foto: Facebook Laberinto Ajusco

Foto: Facebook Laberinto Ajusco

Jardín Botánico de Chapultepec

Probablemente has visitado el Bosque de Chapultepec más de una vez y jamás imaginaste que existía un espacio de conservación de la vida silvestre de nuestro bosque. El Jardín Botánico de Chapultepec protege plantas medicinales, cactus, humedales y pastizales. Dentro de su «Orquidario» cuentan con 200 especies, además de que ofrecen talleres infantiles e invernadero.

Dirección: Paseo de la Reforma 126, Bosque de Chapultepec I Sección.

Foto: Chapultepec.org.mx

Parque Masayoshi Ohira

Este jardín secreto estilo japonés cuenta con detalles como un bello estanque de peces, puentes y un arco rojo que sencillamente transportan a todo el que lo visita hacia el otro lado del mundo. Vale la pena ir a darse la vuelta por ahí o llevar a cabo una buena sesión de fotos en sus bellos rincones.

Dirección: Corredores, Country Club Churubusco.

Foto: Wikipedia

Casa Lamm Centro de Cultura

No es tan grande como otros jardines de la lista pero sin duda es especialmente encantador por el ambiente sofisticado e intelectual que se respira en el área. Te recomendamos que vayas a comer al Nueve Nueve Bistro que se ubica al fondo de este espacio y que admires la vista de sus hermosas áreas verdes desde ahí.

Dirección: Avenida Álvaro Obregón 99, Roma Norte.

Foto: Wikipedia

Invernadero y jardín de la Biblioteca Vasconcelos 

Hablando de espacios intelectuales, no hay nada como salir de la rutina leyendo un libro en un espacio dedicado a la naturaleza y al aprendizaje como la Biblioteca Vasconcelos. En su invernadero podrás admirar numerosas especies de plantas mientras caminas y te distraes del estrés de la vida diaria.

Dirección: Eje 1 Norte Mosqueta S/N, Buenavista, Cuauhtémoc, CDMX.

Foto: Biblioteca Vasconcelos

Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

Este espacio está rodeado de árboles ornamentales de más de medio siglo como encinos, cipreses y naranjos que se engalanan con vegetación característica de la zona de Coyoacán. El diseño del jardín fue proyectado por el paisajista holandés Kees van Rooij y actualmente el espacio se encuentra equipado con un sistema multicanal de audio de alta calidad para escuchar música de concierto, piezas de arte sonoro, composiciones experimentales y obras poéticas durante tu visita. Cada mes es posible disfrutar de una programación distinta.

Dirección: Avenida Francisco Sosa 383, Santa Catarina, 04010 Coyoacán.

Foto: Wikipedia

Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel

La Universidad Nacional Autónoma de México declaró como patrimonio natural a este bella reserva rica en biodiversidad con 237 hectáreas repletas de vegetación y más de 1,500 especies. No se trata de un jardín, sino de un espacio en donde podrás llevar a cabo recorridos guiados y ver por tus propios ojos animales que jamás imaginaste que vivían tan cerca de ti.

Dirección: Av. Antonio Delfín Madrigal 73, Cd. Universitaria.

Foto: Fundación UNAM

+1: La Escondida

No se encuentra precisamente dentro del corazón de la Ciudad de México pero sí a escasos 30 minutos siguiendo la carretera México-Toluca. El lugar es encantador y resulta la definición más correcta de «escondido», lo que nos confirma el por qué de su nombre. Para encontrarlo necesitarás fijarte en la figura gigante de un Chef sosteniendo un conejo y posteriormente deberás bajar por un camino de piedras en auto hasta encontrarte el precioso jardín con puentes y lagos que además alberga un delicioso restaurante de comida local al fondo. Toda una experiencia.

Dirección: Carretera México-Toluca km 38.5, Ocoyoacac.

Lo más reciente