Restaurantes ocultos CDMX: solo los encontrarás si te los recomiendan

El concepto de bares y restaurantes speakesy cada vez ha ido ganando más devotos alrededor de todo el mundo. Un restaurante de este tipo tiene la particularidad de que no se ve a simple vista y generalmente es necesario haberlo escuchado por medio de una recomendación, o de lo contrario jamás sabrías de su existencia. Aunque no lo creas, los “restaurantes ocultos CDMX” abundan entre las calles. La diferencia es que solo los encontrarás si alguien más te habla de ellos. A continuación te compartimos los sitios que no se ven a simple vista y vale la pena conocer:

TAMBIÉN LEE: LOS 10 RESTAURANTES AL AIRE LIBRE MÁS HERMOSOS DE LA CDMX

Páramo

Por las tardes podrás deleitarte con los antojitos mexicanos de el ya conocido restaurante de El Parnita, pero por las noches no encontrarás ninguna señal de vida, hasta que un mesero del lugar te guíe por una puerta para subir unas escaleras poco iluminadas que dirigen hacia a un segundo piso en donde la decoración acogedora, la luz cálida y el mejor ambiente son las características principales. Ideal para disfrutar de unos ricos tacos con cócteles acompañado de tus amigos. Un descubrimiento que te encantará.

Dirección: Av. Yucatan 84, Roma Norte.
Teléfono: 5264 7551
Sitio web: elparnita.com

Padella

Si pasaras por enfrente de Padella, probablemente ni siquiera lo notarías. Este restaurante de estofados, braseados y comida casera se encuentra oculto dentro de lo que por fuera parecería una casa cualquiera. Su puerta de entrada es pequeña y casi invisible, aunque al entrar te maravillarás con su decoración “Art Decó” y su entorno romántico y acogedor. Ahora ya perteneces al selecto grupo de personas que lo conocen.

Dirección: Calle General Antonio León 70 A y 72 A, San Miguel Chapultepec.
Teléfono: 7591 0979
Sitio web: padella.mx

Bonito

A pesar de que por fuera es posible identificar una gran fachada con múltiples letreros con el nombre del lugar, difícilmente te imaginarás lo que hay en el interior. La hostess del lugar te guiará hacia un patio trasero que sencillamente te dejará sin aliento. Como su nombre lo dice, la decoración es excepcionalmente bonita, con amplios espacios, enredaderas, luces cálidas y velas, mientras que su gastronomía es una completa belleza. Te recomendamos sus flatbreads, sus arancini trufados rellenos de queso fontina, su filete José María “el papá de Chemita y sus churros para el postre. Todo excepcional.

TAMBIÉN LEE: RESTAURANTES PARA CENAR RICO EN LA CDMX

Dirección: AV. NUEVO LEÓN 103, CONDESA./ Avenida de la Paz 39, San Ángel TNT.
Teléfono: Condesa: 5286 6165 / San Ángel: 5550 7923
Sitio web: bonito.com.mx

La Lorena

Por fuera encontrarás un letrero con el nombre del lugar y un par de bolsas con scones y galletas para regalar, pero ninguna puerta de entrada. Para pasar a este paraíso de los desayunos necesitarás encontrar una estrecha escalera color blanco del lado derecho que parecería ser solo para personal autorizado. Al llegar al segundo piso encontrarás un hermoso restaurante con ambiente shabby chic y los mejores scones de la CDMX, con el sabor y textura perfectos. Si vas también deberás probar sus chilaquiles, son una delicia.

Dirección: Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec V Sección.
Teléfono: 5202 4594
Sitio web: lalorena.com.mx

Foto: Tripadvisor

Pujol

Si eres un amante de la gastronomía verdaderamente entregado, entonces es casi un hecho que lo conoces, que has escuchado hablar acerca de su menú y que probablemente sabes en dónde se encuentra ubicado. Sin embargo, merece un lugar en la lista pues si Enrique Olvera y la cocina de Pujol no fueran tan aclamadas por la crítica y los comensales alrededor del mundo, es un hecho que sería difícil de adivinar que detrás de lo que parecería una barda y un portón de cualquier casa de Polanco, se oculta el restaurante más reconocido de México. Por ello, Pujol podría perfectamente entrar en la categoría de speakesy.

TAMBIÉN LEE: LOS MEJORES RESTAURANTES PARA DESAYUNAR EN POLANCO

Dirección: Tennyson 133, Polanco.
Teléfono: 5545 4111
Sitio web: pujol.com.mx

Parker and Lenox

Cuando paseas por las calles de la colonia Juárez difícilmente creerás que detrás de la fachada de un antiguo banco se encuentra un restaurante y un bar ocultos. Para llegar a Parker and Lenox, primero tendrás que pasar por “Lenox”, cuya especialidad son las hamburguesas y la comida americana. Posteriormente, deberás buscar una puerta secreta al lado de los baños que te llevará a un pasillo oscuro que terminará en un amplio y sofisticado bar con sillones de terciopelo, mesas de madera y un escenario en donde se toca jazz en vivo para amenizar el ambiente.

Dirección: Calle Milán 14, Colonia Juárez.
Teléfono: 7893 3140
Sitio web: Facebook

Tandoor Condesa

Por fuera parece una casa privada de la Condesa pero por dentro es una recreación de la cultura y la gastronomía indo-pakistaní. Su decoración con elementos tanto de la India como de Pakistán y su excepcional cocina fusión te invitarán a regresar una y otra vez. Para llegar al comedor principal deberás subir una escaleras que hacen la experiencia aún más emocionante. Te recomendamos su Lassi de Cardamomo, sus “Vegetable Pakoora”, sus Samosas y su pollo al curry. Todo delicioso.

Dirección: Ámsterdam No. 72, Condesa.
Teléfono: 5553 9592
Sitio web: tandoor.com.mx

Alba Cocina Local

Por fuera verás una fachada estrecha y que no llama demasiado la atención, pero tras subir sus escaleras encontrarás todo un refugio gastronómico con la mejor atención y decoración contemporánea que te cautivará. Su ambiente es la mezcla perfecta entre sofisticación y elegancia sin perder su toque relajado y casual. Ellos ofrecen comida con ingredientes nacionales y su principal misión es realzar la calidad y potencial del producto.

TAMBIÉN LEE: LOS 5 MEJORES LUGARES DE LA CDMX PARA DESAYUNAR UN CROISSANT CON CAFÉ

Dirección: Calle Marsella 80, Colonia Juárez.
Teléfono: 5207 3864
Sitio web: Facebook

Lo más reciente