25 restaurantes para cenar delicioso en la CDMX

Desde hace varios meses, nos hemos encontrado con que una de las preguntas más frecuentes que nuestros amables lectores nos hacen en redes sociales tiene que ver con restaurantes para cenar rico en la CDMX. En realidad, es un tema muy abierto, pues todo depende del tipo de cocina que se busque, el presupuesto y la ocasión. Sin embargo, hemos decidido hacer una recopilación de algunos de los restaurantes que a nosotros nos resultan más adecuados para ir durante la noche, no solo por su gran oferta culinaria y su ambiente acogedor, sino por su oferta de vinos y/o coctelería, ideal para cuando se va el sol. A continuación algunas opciones de restaurantes para cenar en la CDMX:

TE PUEDE INTERESAR: ¿DE PASEO POR LA ROMA? 18 PARADAS GOURMET IMPERDIBLES

Comedor Jacinta

Amamos a Comedor Jacinta por muchas razones. Su fideo seco, sus gorditas de guisado res, sus tostadas de atún y sus cócteles con mezcal, pero también por su agradable entorno con luz cálida, confortables lugares para sentarse y elementos de madera. Por ello, lo consideramos una opción ideal para una cena romántica en donde podrás consentir tu paladar.

Dirección: Virgilio 40, Polanco.
Teléfono: 55 5086 6965
Sitio web: comedorjacinta.com
Foto: Comedor Jacinta
Foto: Comedor Jacinta

Bonito Pop Food

Como su nombre lo dice, la decoración de este sitio es excepcionalmente bonita. Con amplios espacios, plantas enredaderas, luces cálidas y velas, su diseño corresponde con la belleza de su gastronomía. Te recomendamos probar sus flatbreads, sus arancini trufados rellenos de queso fontina, su ‘Filete José María (el papá de Chemita)’, y de postre unos churros con salsa de chocolate, rompope o cajeta. Todo esto bajo el mejor y más romántico ambiente nocturno.

Dirección: Av. Nuevo León 103, Condesa; Av. de la Paz 39, San Ángel TNT
Teléfono: 55 5286 6165, 55 5550 7923
Sitio web: bonito.com.mx
Foto: Bonito Pop Food
Foto: Food and Pleasure

LUR

Este restaurante es producto de la colaboración de los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver. El resultado es un lugar con ambiente vanguardista y comida reconfortante en uno de los entornos más desenfadados y casuales de la CDMX, ideal para asistir en compañía de amigos para tomar una copa de vino y disfrutar su exquisita sopa de cebolla o canelones de pato. No te puedes ir sin probar el platillo estrella del lugar: un cremoso de chocolate con crema avainillada. Te hará tocar las nubes.

Dirección: Masaryk 86, Polanco.
Teléfono: 5545 6802
Sitio web: restaurantelur.com
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure
FOTO: LUR

Romina

En Romina encontrarás auténtica y tradicional cocina italiana. Sus vinos y pastas artesanales se caracterizan por tener un auténtico y delicioso sabor, ya que todos los productos que utilizan para su preparación son frescos y de la mejor calidad. Cada semana presentan un nuevo y especial menú, que recomendamos acompañar con cualquiera de los cuidadosamente seleccionados vinos de su cava.   

Dirección: Homero 716, Polanco.
Teléfono: 55 4432 4432
Sitio web: romina.com.mx
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Ristorante Romina

Sartoria

Un restaurante con una propuesta gastronómica de cocina italiana auténtica que se engalana con el ambiente cálido de una trattoria italiana tradicional, contrastando con toques contemporáneos y cosmopolitas que lo han posicionado como uno de los imperdibles si estás por la colonia Roma y quieres una pasta digna de recordar. Pide sus gnocco frito, ‘El crudo que quiere ser un ceviche’, el fettuccine de cacao al ragú de salchicha y sambuca negra, el risotto de mar y las láminas de seda con pesto a la genovese.

Dirección: Orizaba 42, Roma Norte.
Teléfono: 55 7265 3616
Sitio web: sartoria.mx
Foto: Sartoria/ @adriannaglaviano
Foto: Sartoria

Sepia

La cocina de Sepia se inspira en los mejores productos de mar y tierra en México. Perfecto para disfrutar de un ambiente fresco y contemporáneo, este restaurante se ha convertido en el predilecto de los amantes de la buena cocina italiana. Con una cocina a cargo del chef Julián Martínez, otorga una experiencia gustativa digna de compartir con tus personas favoritas, ya sea en su salón principal o en su amplia terraza. Asegúrate de probar cualquiera de sus pastas artesanales, como su espagueti al gamberi. Sus risottos también son imperdibles, el que preparan con pera, gorgonzola y pistache triturado seguro se convertirá en uno de tus nuevos platillos favoritos.

DIRECCIÓN: SINALOA 170, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 7827 9395
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Sepia
Foto: Sepia Cucina Italiana

TE PUEDE INTERESAR: 5 PIZZERÍAS SECRETAS QUE NECESITAS ENCONTRAR EN LA CDMX (UN MISTERIO QUE DEBE SER REVELADO)

Elly’s

Despreocupada, divertida y gustosa. Así es la casa gastronómica donde se encuentran el espíritu de la Ciudad de México y Nueva York. Elly’s es un restaurante en la Juárez con cocina abierta y bar, inspirado en los sabores mediterráneos, donde la carta está en constante cambio y se adapta a los productos e ingredientes de temporada. En su menú encontrarás exquisitos platillos como tartare de cordero, dip de pescado ahumado y pollo de patio a las brasas. También cuentan con un antipasto de giardinera, caponata, pepinos en chile fermentado, ricotta y zanahorias baby. No te olvides de preguntar por su selección de vinos y cócteles.

DIRECCIÓN: HAMBURGO 310, COLONIA JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 8848 4442
SITIO WEB: ELLYSMX.COM
Foto: Elly’s
Foto: Elly’s

Marmota

Con una cocina a cargo del Chef Federico Patiño, Marmota presenta comida northwest, inspirada en los sabores reconfortantes del norte de América. El diseño del restaurante busca crear un espacio versátil que invite a pasar el rato y degustar los alimentos tranquilamente, cuenta con una cocina abierta que permite disfrutar la comida – a través de sus aromas – desde el momento de su preparación. Su menú es pequeño y deleitoso, incluye una especial curaduría de vinos y cervezas artesanales. Si llevas un gran apetito, te recomendamos pedir su crab roll, con mantequilla de ajo, sal de apio y tomillo, y papitas hechas en casa. Su ensalada con huevo de codorniz, calabacitas y queso ricotta también es una delicia.

Dirección: Plaza Río de Janeiro 53, Roma Norte.
Teléfono: 55 8870 4242
Sitio web: marmota.mx
Foto: Marmota
Foto: Marmota

Galanga Thai House

Este hotel, restaurante y spa te transportará a las calles de Taillandia con sus deliciosos platillos y su ambiente tropical. El restaurante, a cargo de la chef Somsri Raksamram, promete auténtica comida tailandesa llena de la mejor sazón oriental. Para empezar, pide sus ‘Porpia Pod’, unos rollitos primavera fritos, crujientes y deliciosos. También te recomendamos probar su ‘Goong Sarong’, una tradicional entrada de camarones fritos envueltos en fideos amarillos. Te encantarán.  

DIRECCIÓN: MONTERREY 204, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 6550 4492
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Galanga Thai House
Foto: Cortesía Grupo Galanga

Aitana

Comida contemporánea, creativa y con una inigualable sazón mediterránea. El restaurante Aitana, a cargo del reconocido chef Alberto Ituarte, sigue una filosofía enfocada en la alta cocina. Con especiales técnicas culinarias, presenta un exquisito menú que sorprenderá cualquier paladar. Prueba su ensalada de espinacas y arúgula con burrata, almendras y provolone ahumado. Su fetuccini de camarones o su arroz negro de camarones con pulpo también son excelentes opciones.

Dirección: Pedregal 24, Lomas-Virreyes.
Teléfono: 55 9131 7268
Sitio web: aitanarestaurante.com
Foto: Aitana
Foto: Aitana

Carmela y Sal

Uno de los restaurantes más acogedores, cálidos y con ese acento romántico que brinda el mejor entorno para una cena en pareja. La carta de Carmela y Sal está a cargo de la Chef Gabriela Ruiz, quien logra transmitir la esencia culinaria de Tabasco, la tierra que la vio nacer, a través de ingredientes que se funden en platillos creativos y especialmente originales. La perfecta combinación entre tradición, sabor e innovación. Te recomendamos que pidas sus “tostadas de mentiras” para comenzar. Son el imperdible.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 55 7600 1280
SITIO WEB: CARMELAYSAL.MX
Foto: Instagram @carmelaysal
Foto: Instagram @carmelaysal

La Capital

Este restaurante se permite experimentar con las tradicionales recetas mexicanas para crear innovadora cocina contemporánea. Con una cocina a cargo del Chef Óscar Sánchez, La Capital presenta una de las reinterpretaciones de la gastronomía nacional más espectaculares de la CDMX. Entre su oferta de mar encontrarás pulpo a las brasas, atún en costra de chiles, y unos deliciosos tacos de camarón como ningunos otros.

DIRECCIÓN: AV. NUEVO LEÓN 137, CONDESA.
TELÉFONO: 55 5256 5157
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM
Foto: La Capital
Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: 9 RESTAURANTES ROMÁNTICOS EN LA JUÁREZ (PARA UNA ‘DATE’ INOLVIDABLE)

Cuerno

Especializado en cocina de asador y parrilla norestense, Cuerno es el restaurante-bar regiomontano que garantiza una experiencia llena de sabor y calidad. Su menú artesanal emplea los mejores ingredientes, incluye cortes finos, pescados, mariscos y mixología especializada. La próxima vez que visites este clásico gastronómico asegúrate de probar sus ostiones a las brasas o sus tacos de filete con tuétano. Te encantarán. 

DIRECCIÓN: ARISTÓTELES 124, POLANCO
TELÉFONO: 55 5929 9171
SITIO WEB: CUERNO.MX
Foto: Cuerno
Foto: Cuerno Masaryk

Mochomos

La comida de Mochomos es abundante, creativa e irresistible. Este restaurante de cocina sonorense les brinda un toque contemporáneo a los sabores mexicanos, con una carta cuyos platillos se enfocan en cuidar la calidad del producto. Prueba sus tacos de camarón al chipotle o cilantro, estos últimos les dan un giro especial a los típicos tacos de camarón, gracias a su deliciosa salsa de cilantro e incomparable sabor.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LAS PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 55 5919 4211
SITIO WEB: MOCHOMOS.MX
Foto: Mochomos
Foto: Mochomos

Sud 777

Posicionado dentro de los Latin America’s 50 Best Restaurants durante cuatro años consecutivosSud 777 es el restaurante a cargo del chef Edgar Núñez cuya propuesta culinaria se inspira en la cocina vegetal y productos de temporada. No sólo ofrecen platillos de calidad y singularidad gastronómica, sino también un magnífico espacio arquitectónico lleno de luz y vegetación. En tu próxima visita, asegúrate de probar su pulpo en costra de cenizas del Mayab, pimiento del piquillo y mayonesa de Xcatic.

DIRECCIÓN: BLVRD. DE LA LUZ 777, JARDINES DE PEDREGAL.
TELÉFONO: 55 5568 4777
SITIO WEB: SUD777.COM.MX
Foto: Sud 777
Foto: Sud 7777

Sonia

Sonia Restaurante es un proyecto gastronómico que se desarrolla dentro de una acogedora casona en la colonia Juárez. Es el lugar perfecto para sentirse apapachado con comida cálida, llenadora y bien hecha, inspirada en recetas tradicionales de las abuelas. Su carta abarca entradas como carpaccio de betabel, lengua a la vinagreta y alcachofa con sabayón de queso y poro. Entre sus platos fuertes está el churrasquito de la abuela Emilia con puré de papa y zanahorias caramelizadas, ravioli de calabaza y ricota en mantequilla de salvia, y el pulpo a la Mario. Éste último es uno de los platillos preferidos de sus comensales, cocinado a la plancha y acompañado de cebolla asada, definitivamente te dejará con ganas de volver.

DIRECCIÓN: OXFORD 23, COLONIA JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5941 4956
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Cortesía de Sonia
Foto: Restaurante Sonia

Filigrana

Filigrana se encuentra refugiado dentro de una casa rodeada de murales del pintor mexicano Rafael Cauduro, y tiene un ambiente que realza las tradiciones y costumbres mexicanas en cada detalle, despidiendo un aroma que te abraza con calidez desde tu llegada. Toda su cocina es mexicana tradicional, que te remite a esas reuniones familiares con tus abuelos donde todos convivían alegremente; aunque también lo combinan con un toque contemporáneo en el diseño y la experiencia gastronómica final. En su menú encontrarás platillos que combinan la creatividad con la herencia mexicana, como la “Mariquita”: una tlayuda servida con una salsa de tomate, queso, jitomate, quelites y crema de rancho encima; haciendo referencia a la pizza Margarita, pero con su propio toque chilango. No te vayas sin probar la lengua de res confitada con pipián verde, el pescado zarandeado con adobo de piña y hierbabuena y el pollo rostizado con miel de chile mixe.

DIRECCIÓN: AV. VERACRUZ 62, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 4398 3137
SITIO WEB: FILIGRANA.COM.MX
Foto: Filigrana
Foto: Cortesía

Havre 77

Cualquier restaurante del Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, creemos que Havre 77 es la mejor opción para los cazadores de restaurantes con ambiente sofisticado y bohemio al mismo tiempo, el cual se logra por medio de sus hermosas instalaciones. Su concepto brasserie francesa y su cocina te transportarán a París en un dos por tres. No te vayas sin probar su sopa de cebolla, su hongo porcini rostizado con parmesano y trufa y su Pork belly, con puré de papa y calvados.

DIRECCIÓN: HAVRE 77, JUÁREZ.
TELÉFONO: 5208 1070
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Havre 77
Foto: Havre 77

TE PUEDE INTERESAR: 14 TERRAZAS SÚPER COOL PARA CENAR DELICIOSO CON AMIGAS EN LA CDMX

Meroma

En Meroma encontrarás una de las mejores cocinas contemporáneas en la Ciudad de México. Con platillos enfocados en los productos mexicanos más representativos, sustentables y de calidad, su menú es una completa y deliciosa representación de los sabores de mar y tierra. Además, su terraza al aire libre garantizará una agradable y armoniosa experiencia. Pide su pesca del día, servida con pimientos estofados, brocolini, albahaca morada y piñones tostados.  Una delicia.

DIRECCIÓN: COLIMA 150, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5920 2654
SITIO WEB: MEROMA.MX
Foto: Luis Young vía ArchDaily México
Foto: Meroma

Treze con Z

En Treze con Z encontrarás una explosión de frescos sabores inspirados en las costas de La Paz y Zihuatenejo, utiliza los mejores productos y técnicas especializadas para brindarte una experiencia única y exquisita. Su chef, Paco Campusado, creó una fusión entre la cocina mexicana y la española. Te recomendamos probar sus almejas chocolatas con mojo verde o con ostiones tatemados, sus sabores ácidos, picantes y salados sorprenderán a tu paladar. También tienes que pedir el Arroz a Banda con mariscos, preparado con sofrito de tomate, caldo de mariscos y alioli. Te encantará.

Dirección: Volcán 150, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55 4343 2293
Sitio web: Facebook
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Rosetta

El lugar favorito por excelencia para festejar cualquier acontecimiento en la CDMX. ¿La razón? Su ambiente bohemio y elegante al mismo tiempo es el mejor complemento de las especialidades creadas por la Chef Elena Reygadas, las cuales le han merecido ya varios reconocimientos a nivel internacional. Su vegetación e iluminación cálida te harán sentir como en casa. Acompaña tu copa de vino y tu pan recién salido del horno con un risotto de betabel, radicchio y queso de Chiapas. Si prefieres algo aún más mexicano, no te vayas sin probar su mole rojo con plátano macho. Te va a encantar. 

DIRECCIÓN: COLIMA 166, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 5533 7804
SITIO WEB: ROSETTA.COM.MX
Foto: Rosetta
Foto: Rosetta

Ko Ma

Pero ¿cómo es posible que un local logre ser adecuado tanto para una celebración especial de manteles largos como para una tarde de precopeo al mismo tiempo?Aunque no lo creas, Ko Ma lo logra a la perfección, ya que su concepto fue pensado para que dos ambientes totalmente diferentes lograran convivir en un mismo sitio: un restaurante de comida internacional y manteles largos que contrasta con un bar con mesas altas, periqueras y una espléndida barra, todo con el objetivo de que puedas optar por ir por unos drinks, por ir a celebrar un aniversario o el cierre de algún negocio sin la necesidad de moverte de lugar. Su arquitectura con materiales como granito, madera de haya, latón barnizado y espejos como principales protagonistas tanto en sus salones privados –equipados con todo lo necesario para una estancia inolvidable– como en el resto del restaurante.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LAS PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC
(DENTRO DE CARSO PALMAS).
TELÉFONO: 55 5925 7244
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Ko Ma
Foto: KOMA

Olenna

Olenna significa “luz de antorcha”, y esa es exactamente la sensación que causa este cálido restaurante con su cocina abierta, vegetación abundante y cómoda terraza. Al igual que la arquitectura del lugar, la oferta culinaria es simple y elegante. El chef Maycoll Calderón rescata los sabores del mediterráneo para crear un exquisito menú con ingredientes orgánicos y de temporada. Pide el pulpo con rodajas de papas cambray, aceite de oliva y paprika; o bien el pulpo a las brasas con papa, aceite de ajo, guindilla y alcaparras.

DIRECCIÓN: PERIFÉRICO SUR 3720, JARDINES DE PEDREGAL.
TELÉFONO: 55 5206 8115
SITIO WEB: OLENNA.COM.MX
Foto: Olenna
Foto: Food and Pleasure

Máximo Bistrot

Cualquier restaurante del gran Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, creemos que su obra maestra es este lugar especializado en cocina estacional de autor que destaca por utilizar los mejores ingredientes y técnicas culinarias que enamoran. Prueba su menú degustación de seis tiempos —cuatro salados y dos dulces—. Nadie podrá volver a contarte cuando se trate de buenos restaurantes en la capital.

DIRECCIÓN: TONALÁ 133, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5264 4291
SITIO WEB: MAXIMOBISTROT.COM.MX
Foto: Máximo Bistrot
Foto: Maximo Bistrot

Helena

Helena lleva un paraíso culinario y tropical a la Ciudad de México. Su menú se caracteriza por fusionar sabores tradicionales de México con ingredientes del Caribe, Mediterráneo e Indonesia. Aparte de una extraordinaria arquitectura inspirada en Tulum, encontrarás variedad de platillos ahumados al carbón con carne, pescado, mariscos y vegetales. Te recomendamos pedir sus tacos de cecina o su Plato Helena, con pulpo bañado en salsa de piña y habanero, boquerones, camarones estilo Sambal, langostino al grill, elotitos baby tzaziki

DIRECCIÓN: HAVRE 42, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5514 9977
SITIO WEB: HELENAS.MX
Foto: Cortesía de Helena
Foto: Food and Pleasure©

Foto de portada: Laura Badzka para Food and Pleasure.

Edición: María José Ferrant Noo

Lo más reciente